No es ningún secreto que el último mes trajo muchos cambios en el mundo River. El más importante se dio en el banco de suplentes, debido a que Martín Demichelis finalizó su ciclo y permitió el regreso de Marcelo Gallardo. Sin embargo, el exdefensor no estaría mucho tiempo a la deriva, ya que trascendió que tiene un “principio de acuerdo” para afrontar un nuevo compromiso.
Horas después de despedirse de los fanáticos millonarios en el Monumental, Martín Demichelis recibió un llamado. Quienes hicieron sonar su teléfono fueron los dirigentes de Rosario Central, que lo consideraban el candidato ideal para tomar las riendas del equipo. No obstante, Micho agradeció la propuesta y dejó en claro que no tenía intenciones de dirigir en el país.
Su destino soñado era Europa, precisamente Bayern Múnich. Pero, ante la reciente llegada de Vincent Kompany al equipo teutón, el DT empezó a considerar otras posibilidades. Desde México se hicieron eco de esta realidad casi de inmediato, y pusieron un plan en marcha para intentar convencerlo de que tome las riendas de Rayados de Monterrey.
Las negociaciones alcanzaron un ritmo acelerado y, según informaron desde ESPN, llegaron a buen puerto. “Hay principio de acuerdo para que Martín Demichelis se convierta en el nuevo entrenador de Rayados de Monterrey tras la salida del Tano Ortiz”, informó el periodista Oscar Gallardo para el canal deportivo. Por lo tanto, el entrenador está muy cerca de volver a la acción.
Una situación que en el Millonario se imaginaban, sobre todo por el papel que tuvo en las conversaciones con Maxi Meza. Es que, según trascendió en las últimas horas, Demichelis mantuvo una charla con el ex Independiente para consultar su situación. Pero, cuando entendió que su deseo era jugar en River, dio luz verde y no puso trabas en su salida.