La última semana estuvo plagada de novedades vinculadas al mercado de pases para River. Obviamente, la más importante tiene como eje central las nuevas incorporaciones, debido a que Fabricio Bustos, Germán Pezzella y Maxi Meza ya son refuerzos del Millo. Aunque ahí no terminan los idas y vueltas para la dirigencia, ya que por pedido de Marcelo Gallardo, tomará una decisión final.
Tras la finalización del ciclo de Martín Demichelis, Jorge Brito hizo borrón y cuenta nueva para cerrar nuevas incorporaciones. Debido a que apuntó por los nombres que puso sobre la mesa Marcelo Gallardo, que prometían darle un tremendo salto de calidad al plantel. En cuestión de días, el dirigente hizo su parte: cerró a Germán Pezzella, Fabricio Bustos y Maxi Meza.
Sin embargo, podría llegar una novena incorporación durante el periodo de transferencias. Es que, además de las presencias de Gattoni, Carboni, Ledesma, Peña Biafore, Bareiro, Pezzella, Bustos y Meza, el Muñeco pidió una última incorporación. Se dará para reforzar una zona que se vio diezmada en este mercado, cuando Esequiel Barco partió rumbo a Rusia.
Según informó Maximiliano Grillo, River tiene la intención de sumar un volante más. Por ahora, no trascendió el nombre del tapado que quiere abrochar la dirigencia, aunque se sabe que se está moviendo para concretar la operación después de los octavos de final de la Copa Libertadores. Tiene tiempo hasta el 31 de agosto, último día del periodo de transferencias.
Un nombre que ilusiona a los hinchas de River
Con este escenario, las recientes declaraciones del representante de Iker Muniain tomaron mucha más fuerza en las redes. Sin embargo, todo parece indicar que el español no representa una prioridad para Marcelo Gallardo y Jorge Brito. Sobre todo por su inactividad, debido a que disputó su último compromiso en Athletic Bilbao hace tres meses (19 de mayo ante Sevilla).