Después de tanta espera, este miércoles empezarán los octavos de final de la Copa Libertadores entre River y Talleres. Pensando en el encuentro de ida, el cual se disputará desde las 21.30 horas en el Estadio Mario Alberto Kempes, Walter Ribonetto tendrá que retocar el equipo. Esto se debe a la situación de Ramón Sosa y de Rubén Botta.
Pensando en este partido, el entrenador no podrá contar con el delantero paraguayo, una de las figuras del plantel. Además, está expectante a lo que pueda suceder con Botta, quien llegará con lo justo para este cotejo. El experimentado mediocampista sufrió un desgarro en el duelo contra Defensa y Justicia y aún no se encuentra recuperado por completo.
Debido a esto, Talleres podría formar con Guido Herrera; Gastón Benavídez, Matías Catalán, Kevin Mantilla, Blas Riveros; Ulises Ortegoza, Camilo Portilla, Marcos Portillo; Alejandro Martínez, Federico Girotti y Bruno Barticciotto. Sin embargo, no se descarta que Ramiro Ruiz Rodríguez o Sebastián Palacios se metan en el equipo en la ida.
La palabra del entrenador de Talleres
Este lunes, Walter Ribonetto brindó una conferencia de prensa donde se refirió a la situación de Ramón Sosa. “Obviamente Ramón no va a estar formando parte de la lista de las concentraciones y ni de formar parte del plantel. Estamos esperando que se resuelva la situación por el bien de todos. Eso es lo que puedo decir”, expresó.
Además, el entrenador del Matador dejó en claro que hicieron todo lo posible para que Sosa formara parte del plantel. “Tanto yo, como los compañeros, hablamos todos los días con Ramón y le dijimos que lo necesitamos. Hicimos todo lo posible para que pueda estar. Queremos lo mejor para él, pero está en su decisión y la respetamos”, comentó.
Mientras que, sobre Rubén Botta, quien sufrió un desgarro recientemente, el director técnico recalcó que el experimentado jugador de 34 años está mejorando: “Rubén está haciendo todo lo posible por llegar. Estamos adelantando los tiempos, viene muy bien. Probablemente lo podamos contar si llega de la mejor. Si no es en este partido, será para el otro”.
“Nosotros venimos en crecimiento. Venimos dando pequeños pasos que es lo bueno, y estamos en búsqueda de conseguir esos tres puntos. Quedó un semestre de alto nivel, tanto en puntaje como en juego. Sabemos que estamos en deuda, pero los bajones en rendimiento son normales. Lo individual eleva lo colectivo”, resaltó Ribonetto.