Después de la igualdad en el Monumental, ante Huracán, River dio vuelta la página. Luego de no se sacarse diferencias con el Globo en un encuentro correspondiente a la décima jornada de la Liga Profesional de Fútbol, el Millonario ya piensa en la Copa Libertadores. Tras el Marcelo Gallardo al club, ahora los cañones apuntan a Talleres por la ida de los octavos de final.
El elenco de Núñez tendrá que viajar a Córdoba el próximo miércoles para visitar a la “T” en el primer choque de la serie por la Libertadores. Dicho partido se llevará a cabo desde las 21.30 horas en el Estadio Mario Alberto Kempes. Las expectativas son tan altas, que el choque contará con la presencia de ambas parcialidades en los dos compromisos.
De cara al cruce con el Matador, el Muñeco Gallardo ya sabe que tendrá que afrontar la dura baja de Miguel Borja. Durante los últimos días, el delantero colombiano sufrió un fuerte dolor en el isquiotibial que lo terminó marginando de las canchas. Por eso, el entrenador se verá obligado a darle confianza al paraguayo Adam Bareiro, pese a que terminó con molestias ante Huracán.
Mientras, que el otro futbolista que se perderá el partido ante Talleres será Facundo Colidio. El delantero, quien llegó proveniente de Tigre, no ha podido recuperarse por completo de su lesión. A raíz de la sinovitis en su rodilla derecha, el atacante se ausentó contra Sarmiento, Unión y Huracán. Ahora, todo indica que tampoco podrá estar frente al Matador.
Según informó el periodista Luciano García en las últimas horas, el jugador se entrena por su cuenta y no junto al resto de sus compañeros en el plantel. “Facundo Colidio se entrena diferenciado y está descartado para el partido en Córdoba”, indicó. Por eso, se descartaría su presencia en suelo cordobés para la ida de los octavos en la Libertadores.
Más bajas en River
Otro de las figuras que encendió las alarmas fue Claudio Echeverri. El Diablito, autor del único gol en el empate entre River y el Globo, no pudo completar el partido y dejó la cancha en el entretiempo. Esto se debe a una molestia en la zona del pubis. Según informaron desde el cuerpo médico, se trataría de una pubalgia y por eso, se lo evaluará hasta último momento.
“Claudio Echeverri está mejor del dolor en el pubis. Arrancó con tareas de kinesiología en River Camp para llegar al miércoles. Hay chances de que pueda estar. Dependerá de la evolución de la pubalgia. Aún no se hizo estudios médicos”, afirmó el periodista Juan Balbi de ESPN. El cuerpo médico evaluará al joven chaqueño y lo esperarán hasta último momento.