El sábado en el Monumental, se vivió una jornada especial por el regreso de Marcelo Gallardo a River. Más allá de las expectativas que se generaron por la vuelta del Muñeco, lo cierto es que en cancha no hubo demasiados cambios y el Millonario terminó empatando 1-1 con Huracán. Allí, estuvo presente Claudio Echeverri, quien anotó el único gol del conjunto de Núñez.
Cuando transcurrían 13 minutos del primer tiempo, el Diablito se hizo presente para adelantar al local, aunque no pudo disputar el complemento. Esto se debe a que sufrió una molestia en el encuentro y, ante ese dolor, optó por quedarse afuera de la cancha. Lógicamente, encendió las alarmas de cara al trascendental cruce con Talleres del próximo miércoles.
Según informó el cuerpo médico del plantel el domingo tras el entrenamiento matutino en el predio de Ezeiza, Echeverri tiene una pubalgia. Por ese motivo, se tomó la decisión de que el joven chaqueño se realice los estudios correspondientes este lunes. Así, se confirmará el grado de la lesión y los días que estará marginado de la actividad, por lo que su presencia ante la “T” es incierta.
En caso de no poder estar en condiciones, Marcelo Gallardo tendría en mente dos nombres para reemplazar al joven chaqueño el miércoles en el Estadio Mario Alberto Kempes por la ida de la Copa Libertadores. Se tratan de dos jugadores de mucha experiencia como Nacho Fernández y Manuel Lanzini, aunque ninguno de ellos atraviesa su mejor momento.
La lesión de Claudio Echeverri
Este lunes, Juan Balbi de ESPN brindó más detalles de la situación de Claudio Echeverri en River: “En Ezeiza está presente Claudio “Diabilito” Echeverri, que está mejor del dolor que sufrió el sábado en la zona del pubis. Ayer también trabajó de forma liviano con un tratamiento diferenciado y ahora está con kinesiología para tratar de llegar al partido del miércoles”.
“Todavía no se hizo los estudios médicos, pero está mejor del dolor. Lo van a esperar porque el cuerpo médico entiende de que la pubalgia obviamente depende de cómo evoluciona día a día y de cuanto aguanta el dolor el futbolista. Veremos si se hace estudios por la tarde, porque por ahora no se los ha hecho. No descartan en River la presencia del Diablito para el miércoles”, agregó.
A su vez, explicó: “De martes a viernes se entrenó normal. El volvió el fin de semana de París, tuvo uno o dos días de descanso y se entrenó normal el martes cuando se sumó a los entrenamientos. El sábado decidieron sacarlo porque le dolía, sentía una molestia y entendieron que lo mejor era preservarlo. Es difícil que pueda estar, pero viene evolucionando y no lo quieren descartar”.