Durante los últimos días River se movió con mucha celeridad en el mercado de pases para cerrar nombres de jerarquía pedidos por Marcelo Gallardo pensando exclusivamente en los octavos de final de la Copa Libertadores y uno de los apellidos que solicitó en las últimas horas fue Matías Zaracho, quien se encuentra en Atlético Mineiro.
El volante hace mucho tiempo que es del gusto del Muñeco y es por eso que en este momento donde está reconstruyendo a su River lo pidió como una alternativa más, además de lo que fue la negociación por Maxi Meza. Sin embargo todo parece indicar que la posibilidad de que el ex Racing se ponga la camiseta de La Banda quedará para otro momento.
En las últimas horas todos los equipos que participarán de los octavos de final de la Copa Libertadores presentaron sus listas ante Conmebol y Atlético Mineiro lógicamente colocó a Zaracho dentro de la nómina. Esta situación invalida que el volante pueda sumarse a otro equipo para jugar lo que resta de la competencia continental.
Zaracho sigue en Mineiro
De esta manera si River avanzara a los cuartos de final de la Copa Libertadores y sumase a Zaracho no podría utilizarlo, por lo que esta situación hace que la negociación quede totalmente trunca y que el jugador siga en Mineiro. Por el momento Gallardo se va a arreglar con lo que tiene a la mano para enfrentar a Talleres con la ilusión de avanzar de ronda.
Si todo sale bien para River y avanza a los cuartos de final de la Libertadores la idea es por un volante más que pueda ser utilizado en dicha instancia. Aún no hay un nombre claro pero lo que se sabe es que la dirigencia está negociando en silencio para poder darle un gusto más al Muñeco en el comienzo de esta segunda etapa al frente del equipo.