Durante los últimos días River se movió con mucha celeridad en el mercado de pases para cerrar nombres de jerarquía pedidos por Marcelo Gallardo pensando exclusivamente en los octavos de final de la Copa Libertadores y uno de los apellidos que solicitó fue Maxi Meza, quien debía llegar a la Argentina el martes pasado.
Dentro de todas las idas y vueltas se dio una situación particular ya que el que asumió como nuevo entrenador de Rayados fue nada menos que Martín Demichelis, quien llamó a Meza para que se quede en el club de Monterrey. El volante agradeció la propuesta pero dejó en claro que quería llegar a River y es por eso que está confirmado que será refuerzo para Gallardo.
Ahora la gran pregunta es: ¿podrá estar en los octavos de final de la Copa Libertadores contra Talleres? El viernes pasado River anotó a Meza de manera provisional y tiene tiempo hasta hoy a las 15hs para ratificarlo. Según la información que entregó Joaquín Tabares se espera que finalmente llegue a la Argentina mañana por la mañana.
La situación no se dio para nada como esperaban en River pero se le buscó una solución ingeniosa. Meza firmará su contrato de manera virtual y se utilizará el apto físico que Rayados presentó la que el volante dispute la última edición del a Leagues Cup. Una vez que el jugador haya puesto el gancho se enviarán los papeles a AFA y Conmebol para que quede adentro de la lista.
Lógicamente los tiempos no darían para que sea parte del plantel que viaje a Córdoba mañana por la noche para enfrentar a Talleres en la ida de los octavos de final de Copa Libertadores. No obstante sí podría estar en el encuentro de vuelta sí así lo quisiera Gallardo. Son horas decisivas para terminar con esta novela que lleva varios capítulos.