En una emotiva noche en el Monumental, Martín Demichelis se despidió de River hace unas semanas luego del agónico triunfo ante Sarmiento de Junín. Gracias a un golazo de Franco Mastantuono de tiro libre, el Millonario sumó de a tres y coronó una jornada muy especial de la mejor manera. Así, el entrenador concluyó su paso por la institución entre lágrimas.
Demichelis se fue del club siendo un hombre de la casa y por eso, recibió una cálida ovación de los hinchas, quienes corearon su nombre en las gradas. Más allá de eso, en las últimas horas el exdirector técnico del Bayern Múnich tuvo un gesto que generó revuelo en el Millonario. Esto tiene que ver con su futuro trabajo, lo que repercutió en los pasillos del conjunto de Núñez.
Una vez que dejó River, había incertidumbre sobre el nuevo destino de Micho y después de unos días, esto se clarificó. Con la salida de Fernando Ortíz, en Monterrey dejaron en claro que Martín Demichelis era el candidato principal para reemplazarlo en el cargo. Rápidamente, se pusieron en contacto y todo indica que será el encargado de tomar las riendas en el equipo.
Si bien aún no asumió en Rayados, lo cierto es que el DT era la última bala que tenía la directiva del elenco regiomontano para retener a Maximiliano Meza. El extremo de 31 años, quien vistió los colores de Gimnasia y Esgrima de La Plata e Independiente, se encontraba en gestiones avanzadas para recalar en el Millonario, aunque su club no quería desprenderse de él.
En ese sentido, Monterrey jugó su última carta con Demichelis como protagonista. Según distintas fuentes, el pasado domingo, el entrenador se puso en contacto con Meza y le clarificó que pretendía contar con él para su mandato. Sin embargo, el jugador se plantó y no se dejó persuadir por el técnico. Por ende, no continuará en la institución mexicana.
Lo que sigue para Maxi Meza tras rechazar el pedido de Martín Demichelis
Para poder concretar su llegada, River desembolsará 2 millones de dólares a Monterrey a modo de resarcimiento. De esta manera, Rayados le daría el permiso a Maximiliano Meza para poder viajar a Argentina y así completar la transferencia. No obstante, ese asunto se terminó demorando y aún no existe una fecha programada para volar, aunque podría ser el martes.
Desde el conjunto de Núñez están expectantes, ya que este lunes a las 15 horas, es el límite para presentar toda la documentación del traspaso de Meza. En caso de poder lograrlo, el Millonario oficializará la inscripción en la lista de buena fe para disputar los octavos de final ante Talleres de Córdoba por la Copa Libertadores. Así, lo que era provisional, quedaría confirmado.