Hace poco más de un mes, Iker Muniain finalizó su contrato con Athletic Bilbao y quedó con el pase en su poder. Una realidad que parecía acercarlo a River, tanto por su deseo de defender los colores como por la necesidad que había en el plantel. No obstante, la dirigencia tenía otras prioridades en el mercado, y permitió que la chance se diluya. Pero, a pesar de esta determinación, el volante habría adoptado una postura que lo cambia todo: “Quiere…”.
Con Martín Demichelis en el banco de suplentes, Jorge Brito descartó el arribo de Iker Muniain. Principalmente por el cupo de extranjero, que limitaba sus movimientos en el periodo de transferencias. Aunque tampoco parecía ser del gusto del entrenador, que prefería que la dirigencia acelere por otros nombres para darle un salto de calidad a su equipo.
Sin embargo, semanas después quedó conformado un nuevo panorama en Núñez, que dejaba una puerta abierta para la contratación del mediocampista: el ciclo de Demichelis terminó de manera abrupta, mientras que Marcelo Gallardo volvió a tomar las riendas del equipo. A partir de esta realidad, Jorge Brito apuntó por nuevos objetivos en el mercado.
No obstante, el ídolo de Athletic Bilbao seguía sin estar en el radar. Parecía que la novela había llegado a su fin, pero en las últimas horas trascendió una información que permite que la posibilidad vuelva a tomar forma. “Iker sigue rechazando ofertas muy importantes porque mantiene la ilusión de jugar en River”, fueron las palabras de Omar Rodríguez, representante de Muniain, según Bolavip.
Lo cierto es que todo parece quedar en manos de la dirigencia de River, que de momento, no tiene intenciones de retirarse del mercado de pases. Aunque, a pesar del cambio de mando y las últimas informaciones, el arribo del español no asoma en el panorama. Debido a que el apuntado para reforzar el mediocampo es Matías Zaracho, figura de Atlético Mineiro y principal pedido de Marcelo Gallardo.