Durante gran parte del mercado, Paulo Díaz estuvo en el foco del mundo River dado que surgió un fuerte interés desde el exterior. Es que el Al Qadsiah de Arabia Saudita envió una suculenta oferta para llevárselo. Finalmente, el chileno definió su futuro y seguirá vinculado. Aunque ahora, otra vez está en el centro porque encendió las alarmas tras el 1-1 con Huracán de este pasado sábado. ¿Qué pasó?
En este 2024, River solo está en disputa por la Liga Profesional y a la espera de los octavos de la Copa Libertadores. Sin embargo, por el momento, tiene que seguir trabajando en el nivel colectivo como así también en lo individual. Pero, si hay un jugador que se destacó en la mayoría de estos partidos y por el que no quieren dejar ir, sin dudas, es Paulo Díaz.
El defensor viene siendo clave en la defensa hace un largo tiempo y tal es así que los hinchas de River hasta lo piden como capitán. Hoy por hoy, quien lleva la cinta es Franco Armani tras la salida de Enzo Pérez. Pero, como su nivel es alto y es uno de los que se mantuvo en alza tanto con Marcelo Gallardo y con Demichelis, los fanáticos entienden que es su momento.
Además es evidente que logró un sentido de pertenencia y siempre defendió los colores como nadie cuando hay injusticias o algunas chicanas con rivales en el campo de juego. Por eso, los fanas lo piden como líder absoluto para el momento en que Armani ya no pueda cumplir ese rol. Aunque, obviamente, su permanencia no era nada sencilla por ese alto rendimiento.
Y realmente nadie quería que dejara el club. Finalmente, extendió su contrato y continuará por varios años más. Obviamente, titular indiscutido con Demichelis y ahora con Gallardo. Pero, pensando en lo que viene encendió las alarmas tras las muestras de dolor tras el duelo con Huracán. Maxi Grillo confirmó que estuvo “con hielo en la rodilla izquierda y también salió por precaución“. No hubo informes de lesión, pero estarán atentos pensando en el cruce conn Talleres de este miércoles.