Durante la semana, la dirigencia de River intentó brindarle nuevas alternativas a Marcelo Gallardo. Sin embargo, no pudo confirmar nuevos refuerzos antes del segundo debut del Muñeco en el Monumental, por lo que se vio obligada a seguir esperando. Todo mejoraría para Jorge Brito en las próximas horas, debido a que ya estaría confirmado uno de los refuerzos más pedidos por el DT: “Estuvo en el palco”.
Tras cerrar el regreso de Germán Pezzella, Jorge Brito volvió a salir con determinación al mercado de pases. Apuntó bastante alto, debido a que fue en busca de jerarquía y personalidad para que Marcelo Gallardo afronte de la mejor forma posible los octavos de la Copa Libertadores. Por lo tanto, no dudó en hacer sonar el teléfono en Porto Alegre.
Ahí se encontraba Fabricio Bustos, uno de los grandes anhelos del Muñeco. Las charlas entre los clubes llegaron a buen puerto y dejaron todo encaminado para la firma del defensor con el Más Grande. Pero, a pesar de que las redes del club confirmaron la noticia antes del cruce con Huracán, minutos después borraron la publicación y despertaron bastante incertidumbre.
No obstante, una vez finalizado el compromiso contra el Globo, trascendió que no habría motivo para alarmarse. “Está todo ok. Falta enviar papeles administrativos, burocráticos nomás, pero es refuerzo de River. Estuvo en uno de los palcos, también antes del inicio del partido con sus compañeros. Nada para preocuparse”, confirmó Renzo Pantich, dando como cerrada la incorporación de Bustos.
Cabe recordar que, a pesar de estas cuestiones que debían resolverse, Marcelo Gallardo incluyó al ex Independiente de manera provisional en su lista de buena fe para enfrentar a Talleres de Córdoba. Pasando en limpio, se estima que en las próximas horas, el Tractor será presentado de manera oficial y comenzará a prepararse para ver acción el miércoles en el Mario Alberto Kempes.