Después de su primera prueba al frente de River, Marcelo Gallardo afrontará otro complicado desafío. Debido a que solo tendrá un puñado de días de preparación para diagramar el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, contra Talleres. En este marco, el DT no se guardó nada y reveló cómo imagina el choque entre su equipo y la T: “El tren ya está en marcha”.
En los primeros tramos de su segundo ciclo, Marcelo Gallardo debió enfrentar a dos complicados rivales. El primero que intentó frustrar su regreso fue Huracán, que hizo pesar su buen presente y rescató un empate de su visita al Monumental. Aunque el plato fuerte del mes tendrá lugar el miércoles, cuando River visite el Mario Alberto Kempes por Copa Libertadores.
De cara a este cruce, el Muñeco analizó la primera presentación de su equipo y marcó las cosas a destacar. “El partido con Huracán nos va a preparar para lo que va a ser el partido de Copa. Nos tiene que tener muy arriba, que nos tiene que tener preparados para la exigencia del esfuerzo que hicieron los jugadores hoy. Hay que llevarlo a una mayor cantidad de minutos posible, siendo muy inteligentes y jugando un buen partido que nos dé la posibilidad de poder definir después en casa“, comenzó.
En esta línea, se refirió a lo que representa sentarse en el banco millonario por Libertadores con tan poco tiempo de planificación. “Ya es un gran desafío para mí, para todo el CT, para los jugadores y para los dirigentes. Es un gran desafío porque el tren ya está en marcha y nosotros nos subimos a ese tren. En pocos días tenés que intentar preparar el mejor equipo posible para la competencia”, aseguró el Muñe.
“Es un partido de ida y vuelta, donde tenés que tener mucha lucidez para jugarlo, tenés que prepararlo de muy buena manera, con cabeza. Hay que estar enfocado en esta eliminación de partido de 180 minutos. Entonces, listo, ya sabemos a dónde nos íbamos a subir”, expresó Gallardo, quien se mostró muy ilusionado en la antesala de este esperado encuentro.
Para cerrar, puso el foco en la idea que busca transmitirles a sus dirigidos en cuestión de días para afrontar la serie de la mejor forma. “Hay que intentar darle la información a los jugadores de cómo queremos jugar, de qué es lo que queremos hacer, hacia dónde queremos ir. Eso implica tener mucha precisión y asimilar, que los jugadores asimilen rápidamente el concepto”, culminó el entrenador de River.