La crónica del empate entre River y Huracán dejó mucho material para analizar y destacar. Uno de ellos es que una figura del equipo de Marcelo Gallardo no pudo salir al segundo tiempo. “No estaba del todo bien”, manifestaron y esto enciende las alarmas de cara a los duelos con Talleres de Córdoba en la Copa Libertadores.
No terminó bien el primer tiempo
Cuando se produjo el final de la primera parte, Claudio Echeverri se retiró del campo de juego con una serie de molestias. Las cuales permitían apreciar que su desplazamiento no era del todo correcto. Y los temores terminaron de confirmarse después de que Marcelo Gallardo decidiera que Manuel Lanzini lo reemplace en el inicio del complemento.
“El cambio se debe a que ‘no estaba del todo’ bien“, manifestó Maximiliano Grillo durante la transmisión del partido. El paso de los minutos expuso que se trató de una precaución para evitar que esta molestia se termine transformando en algo más. Aunque lo van a revisar en el entrenamiento de este domingo.
No terminó bien el segundo tiempo
Por otro lado, Adam Bareiro no culminó de la mejor nada el complemento. Y esto fue más que visible porque le costaba trotar con normalidad. Además, Marcelo Gallardo lo dejó expuesto al colocar a Agustín Ruberto como segunda rueda de auxilio en la zona de ataque. No obstante, se trataría de un golpe y no de una lesión muscular.
Los lesionados
En la nómina de concentrados, se puede apreciar que Agustín Sant’Anna, Facundo Colidio y Miguel Borja no figuran. Es que los tres se encuentran lesionados. Al lateral lo están recuperando de una operación en la rodilla, el delantero padece de una sinovitis y el colombiano tiene que superar una lesión muscular en el isquiotibial.
Además, se debe considerar que el Pity Martínez está entrenando de manera diferenciada pero que se encuentra en la etapa final de su lesión de ligamentos cruzados. Se estima que recién podrá volver a moverse con normalidad y jugar algunos minutos a finales de septiembre. La intención es llevarlo de a poco para no sufrir contratiempos.