Después de lo que fue la gran victoria de River en el Superclásico, cinco jugadores del plantel se sumaron a sus respectivas selecciones. Lógicamente, Marcelo Gallardo ya sufre sus bajas y tendrá problemas para armar el equipo ante Banfield. Además, estuvo atento en la noche de ayer, ya que comenzó la triple fecha de Eliminatorias Sudamericanas, y varios de sus dirigidos tuvieron minutos.
El cronograma de la décimo primera jornada generó algo de polémica en cuanto a los horarios. Es que los cinco partidos se disputaron casi en simultáneo, y resultó imposible observar todo. Por supuesto que el encuentro que se llevó la mayor atención fue el de la Selección Argentina, que no pudo pasar del 0-0 frente a su par de Paraguay.
En el elenco nacional, lo más importante pasó por los más de 15 minutos que disputó Julián Álvarez. Por su parte, Franco Armani permaneció en el banco de suplentes. El que sí completó todo el encuentro fue Robert Rojas, quien viene de hacer un gran Superclásico. El Sicario actuó como carrilero derecho en una línea de cinco defensores, y fue uno de los puntos más altos de su equipo.
El hombre de River debió controlar los avances de Ángel Di María y cumplió con creces. Además, en alguna que otra ocasión se animó a pasar al ataque, aunque sin éxito. Por otro lado, hay que hablar de Nicolás De La Cruz, quien disputó 48 minutos en el 0-0 de la Selección de Uruguay ante Colombia. Después de haber estado ausente en la última triple fecha, el volante comenzó en el banco. Pero después ingresó.
Sin embargo, a pesar de su dinámica y velocidad, no pudo ayudar a su equipo a romper el empate ante los Cafeteros. A su vez, distinta fue la situación de Paulo Díaz, que junto con Armani, fueron los únicos jugadores de River que no saltaron al campo. El defensor terminó pagando sus errores en la pasada fecha, y se quedó en el banco en la derrota de la Selección de Chile por 2-0 frente a Perú.