Una de cal y otra de arena. Es que River comenzó ganando con un gol de Claudio Echeverri, pero un descuido en una salida provocó que Huracán encuentre una oportunidad única para que Rodrigo Echeverría coloque el empate en el marcador. Si bien, el equipo tiene otro espíritu de competitividad, los errores defensivos siguen presentes.
Empezó con todo
El clima que se estaba viviendo en las tribunas era uno digno de un partido definitorio del torneo o de la copa. Con este aliento, los jugadores de River salieron a mostrar una actitud que faltó en los partidos anteriores. Porque buscaron que Huracán tuviera la pelota en sus manos poco tiempo y que no desarrolle su idea de juego.
A los 10 minutos, una jugada con el sello de Claudio Echeverri terminó en gol que desató la locura de los fanáticos. Una que expuso el gran ingenio que tuvo para dar una media vuelta, encontrar un hueco y pegarle. Mientras que a los 14, Adam Bareiro recibió una asistencia de Franco Mastantuono que culminó con el balón besando el palo.
En tanto que Frank Kudelka le pidió a los suyos mayor compromiso en la toma de decisiones, porque notó que no estaban pudiendo retener la pelota. Algo que Huracán comenzó a mejorar con el paso de los minutos. Aunque le costó poder llegar de manera clara a los tres palos que se encontraban protegidos por Franco Armani.
Y en una salida fallida de Felipe Peña, con un Milton Casco regresando tarde a su posición, el Globo generó una interesante jugada que culminó con un cabezazo de Rodrigo Echeverría. Uno que podría haberse evitado si Franco Armani hubiese tenido un poco más de determinación para cortar el centro al área de River.
Encendió alarmas
A los 20 minutos, Claudio Echeverri hizo una serie de muecas de dolor que encendieron varias alarmas en River. Tras la consulta del cuerpo médico, este les comentó que estaba en condiciones de seguir jugando y que no era necesaria una atención. Por ende, el entretiempo permitirá saber si es una lesión o se trató de algo pasajero.
Amonestados
River: Casco.
Huracán: no tuvo.
Autoridades
Árbitro: Fernando Echenique
Árbitro asistente 1: Juan Pablo Belatti
Árbitro asistente 2: Diego Bonfa
Cuarto árbitro: Daniel Zamora
VAR: Héctor Paletta
AVAR: Mariana De Almeida