Dentro de unas horas, se darán dos regresos en el Monumental. El que se llevará gran parte de los flashes tiene como protagonista a Marcelo Gallardo, debido a que vuelve a River tras un año y medio que parecía interminable. Aunque también tendrá su momento especial Germán Pezzella, quien le puso punto final a su paso por Europa y se pondrá nuevamente camiseta del Más Grande: repasá cómo llega.
Durante la pasada temporada, Germán Pezzella demostró su importancia en Betis. Porque, lejos de ser un actor secundario en el Verdiblanco, llevó la cinta de capitán y se convirtió en una fija: fue titular en 32 de los 38 compromisos de su equipo. Un número que coronó con un agónico gol ante el Girona, que permitió que los dirigidos por Manuel Pellegrini se rescaten un punto.
Jugó en una línea de cuatro defensores, por lo que no le llevará tiempo adaptarse a la idea de Marcelo Gallardo. Aunque en esta realidad también destaca un punto en contra, debido a que su último compromiso oficial fue hace más de un mes, con la camiseta de la Selección Argentina: estuvo desde el arranque en el triunfo albiceleste ante Perú por la fase de grupos de la Copa América.
Un tiempo largo de inactividad, pero que no evita que se convierta en una rápida alternativa para Gallardo. Cabe mencionar que con el Betis también vio acción a nivel continental, debido a que jugó todos los partidos de su equipo en la fase de grupos de la UEFA Europa League: sumó un total de 533 minutos e incluso fue titular en el repechaje de la Conference League.
Sumando un único encuentro en la Copa del Rey, Germán Pezzella disputó un total de 3.483 minutos repartidos en 40 partidos en la pasada temporada. Convirtió un gol, recibió 10 tarjetas amarillas y no fue expulsado. Ahora le tocará cambiar de enfoque, debido a que, después de su exitoso paso por Europa, seguirá escribiendo su historia con la camiseta del Más Grande.