Desde hace meses que la carrera de Iker Muniain en Athletic Club de Bilbao ya estaba terminada. El vasco determinó que no seguiría tras finalizar su contrato el 30 de junio e inmediatamente su nombre apareció en el radar de River. Porque es un deseo que siempre tuvo el jugador. Ante esto, hubo un cambio rotundo en el panorama y decidieron desistir. Ahora, hay sorpresa total por el increíble destino que tendría: “Toma fuerza“
Con todo este panorama, el nombre de Muniain fue vinculado a River. ¿El motivo? En más de una oportunidad, el vasco reveló su fanatismo por la banda roja. Un sentimiento que sorprendió a muchos. Pero que iba acompañado de las locuras que hizo con tal de alentar al elenco de ahora Martín Demichelis. Como fue asistir a la final de la Copa Libertadores de 2018.
Cuando se supo esto, los hinchas de River pidieron a gritos que busquen a Muniain para que sea la estrella que le falta al plantel. Obviamente, desde un primer momento las cosas no fueron nada sencillas. Porque el club tiene cupo de extranjeros y estaban expectantes a lo que podrían ser las liberaciones en varios jugadores como es el caso de Paulo Díaz. Y que finalmente ya se dio.
Muniain no llegará a River en este mercado
En este sentido, ahce unas semanas atrás trascendió que River había comenzado negociaciones con Muniain y desde el club intentaron buscar formas de que pueda llegar. Lo primordial y que estaba en el corto plazo era que Adam Bareiro sea nacionalizado argentino. Aun se encuentra en proceso, pero en el club temían que el trámite no salga a tiempo y había una importante incertidumbre.
Finalmente y cuando se había dado el OK por la doble ciudadanía de Bareiro, la notica cambió rotundamente. Y desde River desistieron de contratar a Muniain. Que justamente ahora tendría un increíble destino. Según informaron desde México su destino sería Rayados de Monterrey. “Toma fuerza el nombre de Iker Muniain” detalló @diegocg_off. Al parecer, sería el reemplazante de Maxi Meza quien llegará a River.