En un mercado de pases bastante extenso, la dirigencia de River tuvo muchos nombres en el radar. Uno de ellos era el de Alexis Sánchez, quien buscaba un nuevo destino tras finalizar su contrato con Inter. Sin embargo, el chileno rechazó el ofrecimiento del Millonario, se tomó unos meses para tomar una decisión y dejó todo listo para afrontar un nuevo desafío: mirá dónde jugará “después de 13 años”.
Todavía con Martín Demichelis en el banco de suplentes de River, Jorge Brito imaginó el regreso de Alexis Sánchez para ir en busca de la Copa Libertadores. Una posibilidad que, en principio, no parecía lejana: a sus 35 años, el atacante iba a quedar con el pase en su poder. Sin embargo, el sueño de la dirigencia no trascendió, debido a que el Niño Maravilla dejó en claro que su intención era continuar en Europa.
De igual manera, su futuro no se resolvió rápido. Sobre todo porque distintos equipos se mostraron interesados en sus servicios e iniciaron los contactos formales. Olympique de Marsella parecía picar en punta para concretar su incorporación, sin embargo, las conversaciones no llegaron a buen puerto y permitieron la aparición de otro protagonista.
“Alexis Sánchez vuelve a Udinese después de 13 años, se suma como agente libre y firma contrato por un año”, confirmó Fabrizio Romano en la mañana del sábado. Así terminó una de las novelas más extensas y agotadoras del periodo de transferencias, que en sus comienzos, contó con la negativa del chileno para regresar al cuadro de Núñez.
La decisión de River tras el no de Alexis Sánchez
En la lista de nombres que cerró durante el actual mercado de pases, Jorge Brito incluyó a un delantero que le brindará nuevas alternativas al entrenador. Se trata de Adam Bareiro, quien a pesar de ser pedido por Martín Demichelis, tendrá un lugar importante bajo las órdenes de Marcelo Gallardo. Sobre todo ante las recientes lesiones de Miguel Borja y Facundo Colidio: el ex San Lorenzo pica en punta para ser titular en los próximos partidos.