Con Martín Demichelis en el banco de suplentes, Jorge Brito permitió el regreso de Felipe Peña Biafore. Todo parecía indicar que iba a estar en los octavos de final de la Copa Libertadores, pero quedó afuera por el cambio de mando y el arribo de nuevos refuerzos. Con este panorama se le presentó la oportunidad de volver a salir de River para encontrar minutos: mirá la decisión que tomó.
Desde que regresó a River, Marcelo Gallardo no para de buscar alternativas para darle un salto de calidad a su equipo. Por lo tanto, le transmitió unos cuantos pedidos a la dirigencia de cara al mercado de pases. Así llegaron Germán Pezzella y Fabricio Bustos, mientras que todo está dado para que Maximiliano Meza se incorpore en las próximas horas.
Estos tres nombres se suman a los cinco refuerzos que pidió Martín Demichelis durante el cierre de su ciclo. En consecuencia, el Muñeco debió adoptar una postura de cara a los octavos de final de la Copa Libertadores: dejó afuera de su lista a Franco Carboni, Federico Gattoni y Felipe Peña Biafore. Una realidad que alimentó los rumores de salida, y parecía dejar al volante con un pie afuera de Núñez.
Independiente y Lanús se mostraron interesados en su servicios e hicieron consultas informales para incorporarlo en el actual periodo de transferencias. Sin embargo, ni River ni el propio jugador consideran esta posibilidad. “El Club no le busca una salida a Peña. Tampoco es algo que jugador quiera”, informó Renzo Pantich, poniéndole punto final a esta fugaz novela.
Es que, a pesar de que Felipe Peña Biafore no estará contra Talleres de Córdoba, su panorama es muy alentador si River avanza a cuartos de final. Porque Marcelo Gallardo podrá inscribirlo en dicha instancia, dado que se permiten tres modificaciones adicionales en la nómina. En conclusión, el volante seguiría bajo las órdenes del Muñeco, con el objetivo de ganarse un lugar en el once titular.