River sabe muy bien que si quiere pelear la Copa Libertadores y comenzar un segundo semestre con todo, deberá tener jerarquía. En este sentido, el mercado de pases tuvo varias novedades con respecto a los nombres que más resonaron. Pero, uno de los flamantes refuerzos del plantel que comandaba Martín Demichelis fue Felipe Peña Biafore, quien regresó. Sin embargo, con la salida del DT y la llegada de Marcelo Gallardo todo podría cambiar. Finalmente, se confirmó que pasará con su presencia en la nómina del torneo continental.
A inicios de 2023, Peña Biafore se fue de River a préstamo a Arsenal de Sarandí. Sin embargo, su estadía duró poco. Dado que a los seis meses, el contrato se terminó y el volante pasó a Lanús. Eso sí, en las mismas condiciones: cedido por un año y medio, pero con algunos puntos a tener en cuenta. Por ejemplo, que podrían repescarlo al año, es decir a mitad de 2024, sin resarcimiento alguno.
Como su nivel en Lanús fue impresionante, desde River comenzaron a verlo con buenos ojos y aprovechar esta cláusula. Por supuesto, los flojos rendimientos en el equipo de Martín Demichelis también producen un interés claro por Peña Biafore. El juvenil surgió desde las Inferiores y tuvo chances en la Primera en la primera etapa de Gallardo.
Por el momento, simplemente eran rumores y Demichelis anticipó su retorno en una conferencia de prensa. “Sabemos el presente de Felipe Peña en Lanús. Cuando termine el partido con Riestra decidiremos quiénes tienen que volver o no y a quién vamos a incorporar, más allá de las charlas fluidas que tengo día a día con la Secretaría”.
Finalmente, luego de varios días de especulaciones, todo se acordó. Sin embargo, con la vuelta de Gallardo se comenzó a rumorear que no sería tenido en cuenta. Y entonces, Lanús buscaba repatriarlo, aunque esa chance quedó totalmente descartada. Aunque, el nuevo DT tomó una determinación con su presencia en la lista de la Copa. Y junto a Federico Gattoni y Franco Carboni QUEDÓ FUERA de la lista.