Se terminó una de las novelas que más dudas le generó a los hinchas. Porque River en el mediodía de este viernes confirmó la llegada de un nuevo refuerzo después de cerrar a Germán Pezzella. “Firmó contrato”, manifestaron sobre el jugador que Marcelo Gallardo pidió como condición para celebrar su regreso como entrenador.
Fabricio Bustos es jugador de River
“Fabricio Bustos firmó su contrato y se convirtió en nuevo jugador del Club“, expresa el breve comunicado que el Millonario difundió en sus redes sociales para ponerle punto final a las negociaciones. Uno que se realizó la revisión médica en la tarde del jueves, y que su presentación quedó postergada para el mediodía de este viernes.
Algo que fue producto de la agenda de Jorge Brito. Debido a que estuvo presente en la presentación en sociedad de Germán Pezzella en el Museo River. Mientras que por la noche del jueves asistió a una reunión más que importante con los principales dirigentes de la AFA y Alejandro Domínguez. Allí se habría elegido al Estadio Monumental como sede de la Copa Libertadores.
Hay que recordar que Fabricio Bustos llegó a River después de un paso muy sobresaliente en Inter de Brasil. Algo que demandó 6.5 millones de dólares para adquirir el 100% de la ficha, de los cuales 1.5 millones fueron destinados a cancelar los impuestos. El nuevo contrato del lateral tiene fecha de vencimiento en diciembre del 2027.
Por otro lado, esta confirmación permite señalar que Marcelo Gallardo podrá hacer uso de los servicios del lateral en los octavos de final de la Copa Libertadores frente a Talleres. Ya que está la documentación que acredita su traspaso, y porque viene de sumar minutos en el último fin de semana en el empate de Inter contra Palmeiras.
¿Y Meza?
En la noche del jueves, el presidente de Monterrey dio el ok de que la negociación de Maxi Meza se va a llevar a cabo y se transformará en jugador de River. Aunque todavía no se encuentra disponible el documento de transferencia que permite anotarlo de manera formal en la AFA como también en la CONMEBOL para la Copa Libertadores.