El mercado de pases expone que Augusto Batalla desde hace unos días se encuentra entrenando de manera diferenciada tras regresar a River de su paso por el Granada de España. Y con el regreso de Marcelo Gallardo, el arquero recibió una noticia más que importante que impacta de lleno en su futuro deportivo.
¿Se va o se queda?
El acuerdo que River y el Granada habían celebrado es que Augusto Batalla iba a ser vendido en caso de que eviten el descenso a la segunda categoría. Porque así lo establecía una cláusula automática que se colocó dentro del préstamo. Pero como esto no sucedió, el arquero tuvo que regresar al país para definir su futuro.
Mientras Martín Demichelis estuvo al mando del primer equipo, se decidió que el jugador no sea considerado y que salga a buscar oferta para extender su carrera. Lo cual provocó un nuevo interés de parte de San Lorenzo, pero se rechazó la propuesta porque no cuentan con el dinero suficiente para afrontar la compra de la ficha.
Y el regreso de Marcelo Gallardo no cambió nada. Porque Augusto Batalla no va a ser considerado en River. Esto se debe a que hay cuatro arqueros profesionales dentro del plantel: Franco Armani, Jeremías Ledesma, Santiago Beltrán y Lucas Lavagnino. Uno más va a generar una sobrepoblación innecesaria.
Por otro lado, los rumores señalan que el arquero tiene una propuesta para regresar a España y defender los tres palos del Rayo Vallecano. No obstante, hay un problema porque River se quiere desprender de la ficha que posee fecha de vencimiento en diciembre. Mientras que desde Europa pretenden que se celebre un acuerdo a préstamo.
De momento, el mercado de pases se encuentra abierto hasta el 31 de agosto. El tiempo no es mucho, pero da margen para negociar. Y en caso de que no se llegue a un acuerdo, no se debe descartar que Augusto Batalla obtenga la libertad de acción para que pueda resolver de manera más ágil su incorporación al club que lo desee.