Una de las novelas del mercado de pases se encuentra en la recta final. A razón desde que Monterrey dieron a conocer las condiciones y los pedidos para que Maxi Meza se marche de México y regrese a la Argentina para cerrar su incorporación a River. Una serie de requisitos que serán claves para que pueda disputar la Copa Libertadores.
Se está destrabando
Hace unos días, River y Monterrey cerraron un acuerdo de palabra que implica la entrega de 2 millones dólares por el 100% de la ficha de Maxi Meza. Un precio bajo, pero que es de utilidad cuando el propio jugador reconoció que no iba a renovar el vínculo que finalizará en diciembre. Sin embargo, el campo de juego entregó noticias desalentadoras.
Porque Rayados fue eliminado de Leagues Cup en la Fase de Grupos, de una zona donde juegan tres y clasifican dos. Además, se produjo la destitución de su entrenador y la bronca de los hinchas no tardó en aparecer en las redes sociales. Lo que generó que los dirigentes le pongan un freno a las charlas para dejar ir a un referente.
Debido a que no quieren pagar el costo político. Por ende, el presidente y manager de Monterrey viajaron a la Argentina para intentar dar un golpe de efecto al contratar a Eduardo Coudet. En el medio, River pidió una reunión para que Marcelo Gallardo pueda sumar el tercer refuerzo que necesita para afrontar los octavos de final.
Tras una charla en la tarde del jueves, se conoció un pedido. “Monterrey está esperando el primero de los pagos y habilitarán el viaje de Maxi Meza a Buenos Aires“, expresó Fernando Esequiel y Tano Benza en una posteo que realizaron juntos en Twitter. Se estima que el dinero aparecerá en las primeras horas de este viernes.
Hay que recordar que River puede anotar de manera provisional a Maxi Meza en la lista de buena fe de la Copa Libertadores. Pero, el contrato primero tiene que estar ratificado en AFA para que esto suceda. Y luego se deben enviar los documentos oficiales a la CONMEBOL de que el jugador fue fichado. Algo que depende en exclusiva de Monterrey.