Luego de nueve años, Germán Pezzella hizo oficial su regreso a River. Luego de pasar por varios clubes en Europa, como el Real Betis de España y la Fiorentina de Italia, el experimentado defensor tomó la decisión de volver al Millonario. Este jueves, el bahiense fue presentado ante la prensa y reveló su mayor objetivo en el club.
Primero, el central afirmó: “En todos estos años que estuve afuera del club, los momentos de pisar el estadio habían sido solo con la Selección, y el otro día poder pisar el campo de juego en soledad y poder mirar las tribunas, la verdad que me trajo un montón de recuerdos, situaciones que he vivido acá dentro, no solo dentro de ese estadio, sino en todas estas instalaciones”.
“Para mí es muy emotivo porque es donde me crié donde me formé e inculcaron una manera de ser y de llevar mi vida profesional y personal de una manera que voy a estar siempre agradecido entonces de ahí viene quizá toda esa emoción y cuando me fui la verdad que en ese momento yo hablé con Marcelo y le fui sincero que necesitaba un cambio para poder crecer”, añadió.
La emoción al pisar el Monumental
Sobre el momento donde se reencontró con el Monumental, Pezzella resaltó: “Y el día que el lunes, cuando me tocó firmar y entrar al estadio, obviamente que en mi familia en mis amigos en toda esa gente que siempre estuvo conmigo hablábamos mucho estos meses que pasaban con mi mujer y que se pudiera dar todo esto analizarlo y llegó un punto que no veíamos la hora de pisar el estadio”.
“Marcelo es gran responsable también de que yo hoy esté acá sentado. Tuve una primera charla con él por teléfono, donde me preguntó si yo estaba dispuesto a venir y obviamente que ni lo dudé que estaba ahí, quería poner todo de mi parte para que esto se pueda dar y bueno, es un poco lo que hablaba con Jorge, después al final cuando dos partes se quieren entender se entienden”, confesó.
Además, remarcó: “Fue muy sencillo de ahí en adelante, por eso es gran responsable y después mi primer encuentro fue con él el primer día que pude entrenar el lunes después de la firma y nada lo de siempre el mismo Marcelo de siempre el que conocí en aquel momento con la misma con el mismo hambre de gloria con la misma intensidad”.
Germán Pezzella y la chance de jugar contra Huracán
Al ser consultado por su estado físico para tener su reestreno en River ante Huracán, Germán Pezzella respondió: “La verdad no hemos tocado ese tema personalmente. Desde el lunes me puse a disposición de ellos. He completado los entrenamientos junto a mis compañeros y ya después Marcelo seguramente decidirá qué es lo que mejor para el fin de semana”.