Después de nueve años, Germán Pezzella hizo oficial su regreso a River. Luego de pasar por varios clubes en Europa, como el Real Betis de España y la Fiorentina de Italia, el experimentado defensor tomó la decisión de volver al Millonario. Este jueves, el bahiense fue presentado ante la prensa y reveló su mayor objetivo en el club.
En primera instancia, el zaguero expresó: “Estar acá para mí es una emoción única. Con Jorge (Brito), teníamos ganas de que esto se dé, y cuando hay dos partes que quieren algo, están destinadas a entenderse. Y estar acá es el producto del esfuerzo de un montón de gente. Un montón de personas que estuvieron acompañándome y ayudándome”.
“Yo soy muy sincero conmigo mismo, y me dije que en el momento que lo sintiera iba a hacer todo lo posible para estar acá. Hoy me toca disfrutar de esto. Acá estamos, preparados para arrancar de nuevo y ponerme esta camiseta”, agregó el marcador central de 33 años, quien se consagró campeón del mundo y bicampeón de América con la Selección Argentina.
La vuelta de Germán Pezzella
Además, Pezzella comentó: “En todos estos años que estuve afuera del club, los momentos de pisar el estadio habían sido solo con la Selección, y el otro día poder pisar el campo de juego en soledad y poder mirar las tribunas, la verdad que me trajo un montón de recuerdos, situaciones que he vivido acá dentro, no solo dentro de ese estadio, sino en todas estas instalaciones”
“Para mí es muy emotivo porque es donde me crié donde me formé e inculcaron una manera de ser y de llevar mi vida profesional y personal de una manera que voy a estar siempre agradecido entonces de ahí viene quizá toda esa emoción y cuando me fui la verdad que en ese momento yo hablé con Marcelo y le fui sincero que necesitaba un cambio para poder crecer”, contó.
Su objetivo
Respecto a su objetivo en River, el bahiense confesó: “El objetivo principal es respetar la historia y la filosofía de este club. Cuando uno crece acá te marcan unos valores de cómo afrontar profesionalmente cada situación dentro del juego y además lo que implica el jugar con la camiseta de River, al final este es un club muy grande que hay que jugar bien, hay que ganar y la gente tiene que disfrutar”.
“Eso es lo que Marcelo siempre intentó y lo que me transmitió, es lo que vamos a ir a buscar esta vuelta de todas las formas así que el objetivo principal es ese. Después de ahí, todo lo demás va a ser mucho más sencillo si llegamos a eso”, remarcó. Claro está, que tratará de sumar un nuevo título pensando en la Copa Libertadores, como también en la Liga Profesional.