Mientras se disputan los Juegos Olímpicos de París 2024, también hay actividad en la Liga Profesional de Fútbol en el país. Sin embargo, desde la Asociación del Fútbol Argentino miran de reojo las próximas fechas FIFA donde la Selección Argentina tendrá que afrontar dos partidos. Uno de ellos será en el Estadio Monumental, la casa de River Plate.
Luego de conquistar la Copa América, los dirigidos por Lionel Scaloni tendrán un nuevo desafío y será la reanudación de las Eliminatorias Sudamericanas. Si bien hay expectativas sobre la situación de Lionel Messi, quien tiene posibilidades de ausentarse de ambos compromisos, de igual manera se espera mucho público en las gradas.
Esta doble jornada será en el mes de septiembre ante Chile y Colombia. El primero de estos cruces será ante la Roja, el próximo jueves 5 de septiembre a las 21 horas por la séptima fecha del certamen. Para ese cotejo, había dudas respecto a la capacidad del Monumental, ya que por una sanción de la FIFA, habría menos aforo en las tribunas.
A diferencia de otros encuentros, para este partido se dará la particularidad que el estadio de River no tendrá habilitados todos los sectores, por lo que no habrá 84,567 personas en el lugar. A raíz del castigo que impuso el máximo ente del fútbol, el Antonio Vespucio Liberti se verá reducido en un 25% de su capacidad habitual, lo que dejaría aproximadamente a 63 mil espectadores.
Esto lo dio a conocer el periodista Gastón Edul en las últimas horas. A través de sus redes sociales, el comunicador de TyC Sports reveló que la AFA apeló y tuvo resultado: “AFA apeló la sanción de FIFA y la reducción de la capacidad para Argentina – Chile en el Monumental va a ser del 25% y no del 50%. Van a entrar aproximadamente 63 mil personas”.
El motivo de la sanción en el Monumental
El problema que tuvo la Selección Argentina se produjo en el choque ante Ecuador, donde se dio un retraso en el horario. Como también un comportamiento discriminatorio de los hinchas albicelestes. A su vez, hubo una invasión de campo frente a Uruguay en el partido disputado en La Bombonera y falta de orden dentro/y fuera del estadio Maracaná contra Brasil.
En un principio, se estimaba que la sanción impuesta por la Federación Internacional de Fútbol y Asociados era del 50% ciento. No obstante, la Asociación del Fútbol Argentino tomó cartas en el asunto y apeló, con el fin de que el golpe sea menor. Luego de una revisión detallada, se confirmó que el reclamo argentino fue bien visto y logró que la reducción sea del 25%, sumado a 70 mil francos suizos de multa.