Desde hace tiempo, Nicolás Otamendi reflejó su pasión por River, pese a que nunca jugó oficialmente con la camiseta del Millonario. El experimentado defensor, quien hoy viste los colores del Benfica de Portugal, es una pieza clave en la Selección Argentina, donde se consagró campeón del mundo y bicampeón de América.
Pese a sus ganas, el marcador central dejó en claro que su llegada al Millonario no sería nada sencilla debido a cuestiones de seguridad. Para priorizar la salud de su familia, Otamendi continuaría jugando en el Viejo Continente, aunque no se descarta que en el futuro la historia podría cambiar completamente. Sobre esto, habló recientemente un excompañero suyo.
Se trata de Ricky Álvarez, quien supo brillar con la camiseta de Vélez en su momento. El habilidoso volante, que deslumbró en el Fortín, como también en el Viejo Continente con la Sampdoria y el Inter de Milán. Ahora, desde otro rol en el conjunto de Liniers, brindó una entrevista con ESPN donde habló del interés del elenco de Núñez, como también de Ota.
“En realidad yo soy muy amigo de Pablo Dolce que es el profe de River. En su momento estuvo el interés, pero nunca lo tuve en la cabeza. Yo estaba afuera y no tenía la idea de volver”, expresó. Además, comentó: “Sabía que cuando apareciera la idea de volver, a nivel familiar sobre todo, la primera opción iba a ser Vélez. Cuando se da lo de volver, Vélez me abrió las puertas”.
Además, el actual director deportivo recalcó: “Soy un agradecido eternamente. Vélez me abrió las puertas siempre, en cada etapa de mi vida. La primera vez cuando llegué a probarme, me ayudó a crecer, formarme, desarrollarme, me dio lugar en el primer equipo, me permitió tener una carrera como la que tuve. Cuando quise volver me abrió las puertas también”.
River sueña con tener a otro campeón del mundo
Más allá de que ya está Germán Pezzella, en River no pierden las esperanzas de contar con otro campeón del mundo. Sobre la elección de Nicolás Otamendi, Ricky Álvarez confesó: “Con Nico somos de la misma categoría, fuimos compañeros de las inferiores, hicimos todos los inferiores juntos. Lo que puedo decir es que, para nosotros, como Vélez, es un orgullo que él haya logrado todo lo que logró”.
Posteriormente, el exfutbolista afirmó: “Para nosotros sería un placer y un sueño que pueda volver a vestir la camiseta de Vélez. Entiendo que por lo que dice y expresa su deseo es, si vuelve a Argentina, hacerlo en River porque es hincha. Él sabe que tiene las puertas del club para cuando desee volver”. ¿Cambiará de pensamiento el marcador central?