River se prepara para lo que será el próximo partido de este sábado ante Huracán. Ya con Marcelo Gallardo al mano, irá en busca de un nuevo triunfo por la décima fecha de la Liga Profesional. Por lo que hay una gran expectativa en lo que será el debut del DT en el Monumental. Y, sorpresivamente, de cara a este choque, se sumó un “refuerzo” inesperado bajo sus órdenes.
La mayoría de los puestos que no pudo traer en el verano, River se encargó de hacerlo bajo el mando de Demichelis en este semestre. Por eso, hasta el momento son cinco los refuerzos oficiales. El regreso de Felipe Peña Biafore, Jeremías Ledesma, Federico Gattoni, Franco Carboni, Adam Bareiro. Y se esperaba por Valentín Gómez, aunque con la llegada de Gallardo todo cambió.
Pero, en el mientras, así como sucedían distintas novedades sobre la Primera División, también se trabajó en las Inferiores. Como se dieron varias salidas repentinas, en River no querían dejar ir a nombres que prometen para el futuro. Y que realmente son importantes tanto en Reserva como pensando en lo que podría considerarlos el DT de turno.
Justamente, en este sentido, hace algunos días Santiago Lencina (18 años), apareció entre las convocatorias y debutó frente a Unión el pasado domingo. La joya del equipo de Marcelo Escudero era uno de los más observados para que lograra su chance en la máxima división. Hay que recordar que este año viene demostrando un enorme nivel.
Pero, ahora hay un nombre más. Porque Elián Giménez formó parte de la práctica del plantel de Primera. Gallardo decidió tenerlo en cuenta y los hinchas se ilusionan con que pueda tener minutos al igual que Lencina vs Huracán. Giménez es producto de la cantera de River. Llegó al club en 2012. Pegó el salto de Sexta División a Reserva sin escalas, pero debutó a fines de 2022. En el 2023 terminó de asentarse y ser clave para el Pichi Escudero.