Después de la histórica consagración de la Selección Argentina en la Copa América, el nombre de Enzo Fernández estuvo en la boca de todo el mundo. Esto se debe a la canción polémica que se escuchó en su vivo de Instagram, lo que generó revuelo en Francia y en muchos países. Tras esto, el futbolista argentino pidió disculpas a través de un comunicado oficial.
La polémica se hizo presente, ya que varios de sus compañeros franceses en Chelsea no vieron con buenos ojos su acción. Por ese motivo, optaron por dejarlo de seguir en sus redes sociales. Ellos fueron Malo Gusto, Wesley Fofana, Benoit Badiashile, Christopher Nkunku, Axel Disasi y Lesley Ugochukwu. A ellos, también se le sumó el volante belga Romeo Lavia.
Más allá del comunicado de Enzo Fernández, los Blues revelaron que había iniciado un procedimiento interno para sancionarlo. Luego, el capitán del equipo, Reece James, como también el flamante entrenador Enzo Maresca se pronunciaron al respecto. En ese sentido, trataron de calmar las aguas a la espera de que el argentino se sumara a los entrenamientos.
Después de que todos volvieran a aclarar que ya estaba todo arreglado entre los partes involucrados, el exfutbolista de River volvió a dar que hablar. En esta oportunidad, se debe a la decisión que tomó el club en convertirle en vicecapitán para la próxima temporada. Lógicamente, el argentino sería uno de los que portaría la cinta en caso de que Reece James no esté.
Justamente, este martes por la noche Chelsea tuvo un nuevo amistoso de pretemporada y allí estuvo Enzo. Los Blues no tuvieron su mejor noche y cayeron 2-1 ante Real Madrid en Charlotte donde. El tanto del elenco inglés lo convirtió Noni Madueke, quien fue asistido por el volante oriundo de San Martín. En dicho encuentro, el albiceleste quedó como capitán por varios minutos.
La polémica que envolvió a Enzo Fernández
Recientemente, Wesley Fofana se refirió a la polémica con Enzo Fernández y aclaró que está todo arreglado: “Estoy contento por la vuelta de Enzo. Jugamos juntos y necesitamos estar juntos. Somos fuertes cuando nos unimos. Si estoy de un lado y Enzo del otro, y nos peleamos todos los días o no hablamos, entonces no jugamos bien. Está todo bien ahora”.
“Él dijo que lo siento. No quería hacer daño a los aficionados franceses ni a nadie. No entendió al cantarlo. Y confío en él. Porque lo conozco. Conozco a Enzo. No es racista. No quiero que Enzo pierda dinero. La donación es buena pero lo más importante es no repetir el acto y que eduquemos a todos. Es un ejemplo porque Enzo es un gran jugador, una gran estrella. Él entiende eso”, sostuvo.