El nuevo ciclo de Marcelo Gallardo en River parecía encaminar uno de los regresos más esperados. Debido a que volvió a sonar con fuerzas el nombre de Gonzalo Montiel, quien buscaba un nuevo destino para sumar minutos. Sin embargo, la posibilidad se terminó diluyendo, ya que Cachete priorizó continuar en Europa. Tras esta determinación, le hizo un pedido al Sevilla para empezar a diagramar su futuro.
Ante la lesión de Agustín Sant’Anna y las dudas que representaron en el ciclo anterior Sebastián Boselli y Santiago Simón, Marcelo Gallardo consideraba una prioridad el arribo de un nuevo lateral derecho. Por lo tanto, no tardó en centrar su atención en Gonzalo Montiel, con la intención de aprovechar el poco protagonismo que iba a tener en Sevilla.
No obstante, la presencia del Muñeco en Núñez no fue suficiente para convencer al campeón del mundo: agradeció el interés, pero prefirió seguir un tiempo más en el viejo continente. Una determinación que iba de la mano con el interés del Bologna, que se había fijado en sus servicios y se preparaba para acercar una oferta formal a las oficinas del equipo español.
Pero, mientras se sigue gestando esta negociación, el defensor no quiere perder el ritmo. “Gonzalo Montiel ha pedido volver mañana a los entrenamientos de Sevilla. El Club esperaba que lo hiciese el día 10, con Jesús Navas y Marcos Acuña”, informó García Liñán vía X. De esta manera, Cachete se sigue preparando para volver al ruedo en óptimas condiciones.
Cabe recordar que, en caso de que su salida a Bologna se vea frustrada, deberá continuar en el Nervión. Tiene contrato vigente hasta 2026, por lo que todavía cuenta con margen para revertir su situación. Solo resta saber si el entrenador le brinda una cuota de confianza y permite que se convierta en el sucesor de Jesús Navas o si le buscan una salida definitiva.