En los últimos días, se terminó uno de los culebrones del mercado de pases. Germán Pezzella hizo oficial su vuelta a River después de varias temporadas en el fútbol europeo, donde vistió los colores de la Fiorentina de Italia y del Real Betis de España. Luego de un fructífero paso por el Viejo Continente, el campeón del mundo regresó al país con muchos pergaminos.
Durante su última renovación con el club español, el bahiense de 33 años había forjado rebajar la cláusula de rescisión de 50 a 5 millones de dólares, lo que aceleró su regreso al conjunto de Núñez. Con el arribo de Marcelo Gallardo tras la salida de Martín Demichelis, la operación se reflotó y rápidamente, las negociaciones llegaron a buen puerto.
Una vez que River desembolsó el dinero de la cláusula, Pezzella concretó su vuelta al equipo de sus amores, donde firmó hasta 2027. Lógicamente, se trató de un refuerzo de jerarquía para el Muñeco, ya que viene de ganar varios trofeos con el Betis de España. Además, de los históricos logros con la Albiceleste en el Mundial de Qatar 2022 y en las Copas Américas 2021 y 2024.
Días más tarde, fue presentado oficialmente en el Estadio Monumental, donde posó con la camiseta luego de varios años. Además, el marcador central brindó sus primeras declaraciones y se mostró muy emocionado tras volver a pisar el césped de la cancha. Al instante, se sumó a los entrenamientos con el resto de sus compañeros y sorprendió a todos.
En las últimas horas, el periodista Sebastián Srur de Radio Continental detalló que el reestreno de Pezzella está cerca de darse. “A Pezzella lo vieron muy bien físicamente, más allá que no venía jugando lo vieron bien. Lo que yo tengo para decirles es que me da la sensación que es titular indiscutido con Talleres y que no sé si va de titular el sábado yo esperaría, pero el sábado va a jugar un rato”, afirmó.
Germán Pezzella dejó Betis
A través de sus redes sociales, Germán Pezzella expresó: “Se cierra un capítulo muy importante de mi vida. Gracias de corazón, por haberme hecho parte de su familia, de la familia bética. Les puedo asegurar que entregué todo lo que tenía, hasta mis últimas fuerzas. Dos etapas, cinco temporadas, pero lo más importante que me llevo es ese sentimiento verdiblanco que se transmite para toda la vida”.
“Soy un agradecido a cada uno de mis compañeros, staff técnico, utileros, cocineros, camareros, seguridad, dirigentes y cada persona que hace de este club una familia, por cómo me han tratado y respetado todo este tiempo. Y a ustedes béticos, gracias. Su cariño está guardado en mi corazón para siempre. Hoy no puedo estar en Sevilla para despedirme como me gustaría, pero pronto estaré”, concluyó.