A pesar de que Marcelo Gallardo fue presentado como técnico de River este lunes, su trabajo en Núñez empezó antes. Sobre todo en vistas al mercado, debido a que le acercó a Jorge Brito una serie de objetivos necesarios para ir en busca de la Copa Libertadores. Así tuvo lugar una extensa novela que, a pesar de haberse complicado, habría alcanzado el mejor desenlace posible: “Acuerdo de palabra”.
Inmediatamente después de tomar las riendas del equipo, Marcelo Gallardo se hizo eco de la llegada de Germán Pezzella. Sin embargo, sabía que ahí no habían terminado los esfuerzos de Jorge Brito en el periodo de transferencias, debido a que encabezaba otras gestiones para pulir los puntos flacos que tenía el plantel millonario.
Claro está que una de las zonas más sensibles del equipo era el lateral derecho, que se había visto diezmado por la lesión de Agustín Sant’Anna. En consecuencia, el Presidente del Millonario apuntó a Brasil para cumplir el deseo al Muñeco: entabló conversaciones con Inter de Porto Alegre para quedarse con los servicios de Fabricio Bustos.
Una negociación que parecía complicarse por las altas exigencias del equipo brasileño. Es que, hace unas horas, trascendió que solo dejaba salir al ex Independiente por 7 millones de dólares. No obstante, las charlas se destrabaron y dieron como resultado la mejor noticia. “River llegó a un acuerdo de palabra con Inter por Fabricio Bustos”, aseguró Germán García Grova.
“Los clubes comienzan a cruzar los contratos. De estar todo ok, el Tractor firmará hasta diciembre de 2027”, agregó el periodista a través de su cuenta de X. Es por eso que, si no surgen nuevas complicaciones, el ex Independiente arribará al país en los próximos días, justo antes de que Marcelo Gallardo presente la lista de buena fe para los octavos de final de la Copa Libertadores.