Los primeros días del ciclo de Marcelo Gallardo fueron muy positivos. Porque, después de concretar la incorporación de Germán Pezzella, Jorge Brito realizó grandes avances por los servicios de Maximiliano Meza. Pero no serían todas buenas noticias para el DT, ya que corre riesgo de perder a uno de los jugadores más importantes de su plantel.
En el arranque del segundo semestre, se dieron unas cuantas salidas en el plantel millonario. La más importante tuvo como protagonista a Esequiel Barco, quien le puso punto final a su paso por el Más Grande para continuar su carrera en el Spartak Moscú. Su transferencia dejó cerca de 16 millones de euros en la arcas riverplatenses, convirtiéndose por lejos en la mejor venta de la Banda en el mercado.
Aunque esta realidad podría cambiar en el futuro cercano, debido a que en el viejo continente tienen en el radar a una de las grandes joyas del fútbol argentino: Franco Mastantuono. Cabe recordar que desde hace un tiempo, Real Madrid parece haberles ganado de mano al resto de competidores y comenzó a entablar conversaciones por los servicios del volante.
De momento, no se hizo presente ninguna oferta formal en las oficinas del Monumental por los servicios del mediocampista, aunque los avances del Real Madrid mantienen a todos alerta. Ante este escenario, los dirigentes del Más Grande cuenta con un importante seguro: en marzo de este año, renovaron el contrato de Mastan y le aumentaron la cláusula de rescisión.
Es por eso que los 20 millones de los que se hablaban en el viejo continente estarían muy lejos de ser suficientes: el equipo que desee quedarse con la joya de River deberá desembolsar 45 millones de euros. Un número que mantiene al margen a muchos equipos del viejo continente, pero que no baja las expectativas del Real Madrid. ¿Gallardo pierde a su figura?