Tras la salida de Martín Demichelis y con el regreso de Marcelo Gallardo, en River cambiaron muchas cosas. Entre ellas, el mercado de pases, donde ha estado muy activo al abrochar varias incorporaciones. Con el Muñeco a la cabeza, se reflotaron algunas negociaciones y se avanzaron por otras. Sin embargo, el tiempo corre teniendo en cuenta la Copa Libertadores.
Uno de los nombres apuntados por el nuevo entrenador era el de Fabricio Bustos, el lateral derecho surgido de Independiente, quien actualmente viste los colores de Internacional de Porto Alegre. El Millonario tenía todo acordado con el futbolista y con el club brasileño a cambio de una suma cercana a los 3 millones de dólares, pero la historia se alteró.
En las últimas horas, el Colorado modificó las condiciones y pidió más dinero. De hecho, habría rechazado el ofrecimiento de River y dejaron en claro que aceptarían un monto de 7 millones de dólares. Lo cierto, es que en el conjunto de Núñez no cayó nada bien y la situación quedó en stand-by. Además, se reveló otro motivo que complicó la operación entre los clubes.
Uno de los problemas que imposibilitaría la llegada del “Tractor” al Millonario consiste en su contrato, ya que, en caso de jugar un partido más con Internacional, se ejecutaría la renovación automática por un año más. Esto obligaría a la institución de Núñez a tener que negociar por un jugador con un vínculo ya establecido y no con alguien que estaba por quedar con el pase en su poder.
El problema de River
Esto lo dio a conocer el periodista Sebastián Srur de Radio Continental. “Bustos jugó el 59% del Brasileirao, no llegó a 60. Si juega el sábado ya se cumple 60 por ciento. Inter quiere ejecutar la renovación automática en River, tienen que esa cláusula no está cumplida porque debe jugar el 60 por ciento de la temporada y no lo hizo hoy tiene el 59 por ciento de la temporada jugada”.
“Detalles, pero no llegó a eso todavía. Si Bustos juega para Inter el fin de semana, no puede jugar en River”, resaltó. Además, comentó los valores de las propuestas: “Vamos a los hechos River ofertó 4 millones, cláusula 7. Yo creo que si lo parten al medio se hacen 5 y medio. Con eso yo creo que lo convencen al Inter. Está Marcelo y a Marcelo decirle que no es muy difícil”.
La alternativa a Fabricio Bustos
Por otro lado, confesó la alternativa que surgió en River: “Si se llega a caer Bustos, ofrecieron un jugador de fútbol argentino de cuatro, yo no creo que le den bolilla. No creo de ninguna manera porque tampoco habrá una expectativa gigante. Alguien ofreció el cuatro de Belgrano, Barinaga, San Lorenzo lo quiso. Fue ofrecido no significa que River lo quiera. Es el mismo representante que Enzo Díaz”.