Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

El mal momento que vivió Exequiel Palacios luego de dejar River: “Me ponía a llorar”

El mediocampo recordó una cruel anécdota.

Exequiel Palacios
Foto: Reuters

En su primera etapa en River, Marcelo Gallardo forjó una gran camada de jugadores que, no solo dejaron su huella en el Millonario, sino que también dieron el salto a Europa. Uno de ellos fue Exequiel Palacios, quién luego fue transferido al Bayer Leverkusen de Alemania. En la Bundesliga, el Pala fue clave para conquistar el título local en una campaña histórica.

Palacios, reciente bicampeón de América con la Selección Argentina, brindó una entrevista con el periodista Juan Pablo Varsky en Clank!. Allí, el mediocampista albiceleste recordó su paso por el elenco de Núñez. Además, repasó un mal momento que vivió cuando tomó la decisión de abandonar el club argentino.

En 2019, el “Tucu” tenía varias propuestas para dejar River y continuar su carrera en otro equipo. Entre ellas, se destacaban los ofrecimientos del Bayer Leverkusen y el Inter Miami. “Estaba Bayer Leverkusen e Inter Miami en ese momento e Inter Miami me pagaba más, mucho más”, explicó al contar el motivo que lo llevó al cuadro germano.

Luego, el volante brindó más detalles sobre su decisión y agregó que fueron a hablar personalmente con él y su padre: “Pero hubo dos cosas que yo destaqué que el club estaba interesado en mí. Una fue que vinieron a la casa de mi papá, con un traductor, vinieron a hablar conmigo y dijeron, ‘Lo queremos a Pala para que venga a jugar con nosotros’.

“Y también lo consulté con Javier Pinola que ya estaba en River y había jugado en Alemania y me dijo, ‘No lo pienses, andate a Leverkusen, equipo top, es la liga’. Me dejé llevar mucho por eso que me dijo Javi. Lo analicé con mi familia de que era el momento para irme a Europa y me sentía preparado para dar ese cambio para el otro lado” remarcó el Tucu.

El mal momento de Exequiel Palacios

Sin embargo, no fue todo color de rosas. El propio Exequiel Palacios contó que sus primeros meses no fueron fáciles. “Fue como una piña empezar todo de cero. Llego, juego el primer partido y me lesiono la espalda. Después no jugaba, iba a la concentración y el entrenador me dejaba afuera del banco. Hablaba con mi papá y mi representante de ese momento’”.

Yo estaba en la concentración y había a veces que me ponía a llorar. Qué estoy haciendo acá, en Alemania, no juego, me estoy cagando de frío, estaba en River donde había ganado todo. Hablé con el entrenador y le pregunté qué era lo que me faltaba para jugar, qué necesitaba porque si me compraron algo me vieron. Era gusto del entrenador que no le gustaba mi forma de jugar”, concluyó.

Captura Twitter