En el día de ayer Marcelo Gallardo fue presentado como nuevo entrenador de River, por lo que comenzó así su segundo ciclo al frente del Millonario. Respecto al mercado de pases, en las últimas horas se cerró la llegada de Germán Pezzella y también se avanzó mucho para lograr sumar a Maxi Meza para la mitad de la cancha.
En su primer análisis Gallardo consideró que hacía falta sumar una variante más para el lateral derecho ya que hoy en día el único marcador de punta diestro natural que tiene es Agustín Sant’Anna, quien ahora se está recuperando de una lesión. El primer pedido fue Gonzalo Montiel, quien agradeció la propuesta y comunicó que quiere seguir en Europa.
Ante esto Gallardo activó como plan B un viejo anhelo: Fabricio Bustos. El lateral con pasado en Independiente se encontraba en Inter de Porto Alegre donde estaba teniendo un muy buen nivel. Le quedaban seis meses de contrato y ya tenía un acuerdo de renovación en caso de disputar el 60% de los minutos. Ante esto River negoció con el club brasileño y logró destrabar su salida.
“Bustos se está despidiendo del plantel de Inter de Porto Alegre. Va a jugar en River. Tercer refuerzo de Gallardo”, informó Sebastián Srur a través de su cuenta de X. De esta forma queda más que claro que el lateral viajará a la Argentina en las próximas horas para someterse a la revisión médica y posteriormente firmar su contrato.
Todo parece indicar que River pagará cerca de 3 millones de dólares brutos para hacerse con el pase de Bustos, quien firmará contrato hasta diciembre del 2027. De esta manera Gallardo tendrá a uno de los laterales que siempre quiso y se especula con la posibilida de que rápidamente se ponga la camiseta y salte al campo de juego como titular ante Huracán.