En la tarde del lunes, Marcelo Gallardo se encontró con sus dirigidos y comandó su primera práctica. Una semana que arrancó con grandes noticias para el flamante DT de River, ya que además del arribo de Germán Pezzella, esperaba contar con la incorporación de Maximiliano Meza, quien se encontraba diagramando su salida de Rayados. Sin embargo, hace minutos, trascendió una noticia que frena la llegada del ex Independiente: “Por cuestiones…”.
Antes de que Marcelo Gallardo estampe su firma en el contrato, Jorge Brito salió al mercado con la intención de cumplirle sus primeros pedidos. Comenzó con el pie derecho, debido a que cerró de manera inmediata el regreso de Germán Pezzella. El máximo dirigente parecía continuar con un firme andar en su búsqueda de refuerzos, debido a que también llegó a un acuerdo con Rayados.
El nombre que trataban era el de Maximiliano Meza: River aceptó desembolsar 2 millones de dólares para quedarse con el pase. Todas las partes dieron el ok y procedieron a ultimar detalles para concretar la transferencia. Por lo tanto, se esperaba que el ex Independiente arribe a la Argentina antes del miércoles para sumarse al plantel del Muñeco.
Pero, a pesar de la velocidad que ganó la negociación, la llegada del volante se hace esperar. “Se encuentra demorada la salida de Maxi Meza de Monterrey por cuestiones de documentación y tiempos”, informó Joaquín Tabares. Sin embargo, esta situación no es motivo de alarma, dado que el periodista aseguró que “el pase no está caído”.
En definitiva, desde Núñez esperan que los contratiempos se resuelvan en las próximas horas y que Meza emprenda su regreso a la Argentina cuanto antes. Considerando los tiempos, parece complicado que se ponga bajo las órdenes del DT antes del cruce contra Huracán. Sin embargo, necesitan que estampe su firma antes del 9 de agosto, para poder incluirlo en la lista de buena fe para los octavos de final de la Copa Libertadores.