Después de días de mucha especulación e incertidumbre, los fanáticos de River recibieron una gran noticia: Marcelo Gallardo asumió un nuevo desafío al frente del equipo. Por lo tanto, horas más tarde se reencontró con su plantel, y dio las primeras pistas sobre el futuro de su ciclo. En este contexto, decidió los papeles que tendrán Nacho Fernández y el Pity Martínez.
Con Martín Demichelis en el banco de suplentes, Nacho Fernández y Gonzalo Martínez estuvieron lejos de tener un buen presente. El tema del Pity se reduce a lo físico, debido a que sufrió una serie de lesiones que lo dejaron afuera de los terrenos de juego por mucho tiempo. Mientras que la situación del ex Gimnasia era más compleja: a pesar de tener un papel importante bajo las órdenes de Micho, no consiguió reencontrarse con su mejor nivel.
Por lo tanto, se mostraban atentos al cambio de mando que se estaba gestando en Núñez, dado que podía ser clave para darle un vuelco al panorama. Volvía a tomar las riendas de River Marcelo Gallardo, quien supo potenciarlos durante su primer ciclo y permitir que se consoliden como piezas clave. Aunque ahora el panorama era otro, y recién se iba a conocer la postura del DT tras su primera práctica.
Pero, a pesar de lo que se pudo haber especulado, ambos mediocampistas continúan ocupando un lugar importante en la consideración del Muñeco. “Nacho Fernández y el Pity Martínez son dos de los futbolistas a aceitar para el Muñeco Gallardo”, informó Renzo Pantich, dejando en evidencia las ganas que tiene el técnico de que se reencuentren con su mejor nivel.
Gallardo empezó a trabajar con Nacho en la tarde del lunes, mientras que tendrá que esperar un poco más para volver a tener a disposición al héroe de Madrid: se estima que su regreso a las canchas se dará en las primeras semanas de octubre. Pasando en limpio, el entrenador espera que dos de los jugadores más determinantes de su primer ciclo vuelvan a ser protagonistas durante su nueva etapa.