En el día de ayer Marcelo Gallardo fue presentado como nuevo entrenador de River, por lo que comenzó así su segundo ciclo al frente del Millonario. Respecto al mercado de pases, en las últimas horas se cerró la llegada de Germán Pezzella y se avanzaron por los arribos de Maxi Meza y Fabricio Bustos, pero el Muñeco quiere más.
Desde el primer momento en el que Gallardo se sentó a negociar su regreso a River le pidió a Jorge Brito hacer esfuerzos para sumar nombres de jerarquía. Por Pezzella se le pagará al Betis 4,5 millones de euros, por Maxi Meza se le abonarán a Rayados de Monterrey 2 millones de dólares y por Bustos se le darían a Inter de Porto Alegre cerca de 3 millones de dólares.
Se busca un mediocampista
Más allá de esto Gallardo quiere algo más y en estos momentos la información que está dando vueltas es que River está negociando en silencio para incorporar a un volante más para completar la mitad de la cancha, el cual tendría en principio características de mediocampista mixto, una función que cumplía Nicolás De La cruz.
Aún no apareció ningún nombre claro sobre la mesa y en cuestión de tiempos se cree que no llegaría para disputar los octavos de final de la Copa Libertadores ya que las modificaciones en la lista deben presentarse el próximo viernes. De todas maneras Gallardo no está pensando solo en lo inmediato sino también en el futuro.
Dentro de River consideran que el mercado fuerte debe ser este mirando hacia el Mundial de Clubes del 2025, ya que en enero del próximo año será más complejo conseguir nombres que estén militando en el exterior. Los próximos días serán claves para ver si aparece el tapado por el que se está negociando y de cuánto sería la inversión por él.