En el día de ayer Marcelo Gallardo fue presentado como nuevo entrenador de River, por lo que comenzó así su segundo ciclo al frente del Millonario. Luego de lo que fue la presentación en horas del mediodía, el Muñeco junto con todo su cuerpo técnico se presentó ante el plantel y se dio la primera práctica pensando en Huracán y en el choque contra Talleres por la Copa Libertadores.
Fue un evento más que especial para el mundo Riverplatense donde absolutamente nadie se quedó afuera y lógicamente uno de los que estuvo presente fue Matías Patanian, vicepresidente primero del club, quien durante los últimos días estuvo en el ojo de la tormenta ya que se informó que su relación con el Muñeco no era la mejor.
De hecho dentro de los rumores que se instalaron en medio de la negociación por la vuelta de Gallardo se dijo que uno de los pedidos de de Napoleón era la salida de Patanian de River. Finalmente esto no ocurrió ya que el vicepresidente seguirá en sus funciones más que feliz por el retorno del ídolo a la institución, algo que expresó luego de que hablase el DT.
“Mirá lo que es esto, ahí tenes la sensación. Viví estos días con mucha emoción, mucha alegría, es un día histórico, lo noté muy bien”, expresó Patanian con TNT Sports, sonriente y feliz por la vuelta de Gallardo. De todas maneras no se descarta que ahora comience a tener menos injerencia en el departamento de fútbol, que es donde estaba trabajando.
Claramente Gallardo tendrá la última palabra de todo y una de sus solicitudes a la hora de negociar su regreso fue tomar el control del proyecto deportivo, tal y como hacía antes de su partida. Esto no será de inmediato ya que la atención está puesta en los choques de Copa Libertadores ante Talleres y luego sí el Muñeco pondrá en marcha su proyecto integral.