Tras su presentación oficial, Marcelo Gallardo puso en marcha su segundo ciclo al frente de River. Se encontró con un plantel nuevo, que a excepción de Germán Pezzella, armó en su totalidad Martín Demichelis. Por lo tanto, no se descarta que algunos nombres no sean tenidos en cuenta. Ese podría ser el caso de un jugador que llegó hace unas semanas, y que considera irse con el arribo del Muñe: “Volver a Europa”.
En el arranque del segundo semestre, Martín Demichelis se sentía con fuerzas de revertir su situación. Es por eso que se reunió con Jorge Brito para pedirle una serie de refuerzos en el mercado de pases. El Presidente de River cumplió con su parte, permitiendo los arribos de Jeremías Ledesma, Franco Carboni, Federico Gattoni, Felipe Peña Biafore y Adam Bareiro.
Pero el entrenador no pudo darle un vuelco al panorama, debido a que su equipo no respondió en la reanudación de la competencia oficial y siguió perdiendo lugar en la Liga Profesional. En consecuencia, Demichelis y Brito decidieron ponerle punto final al ciclo de común acuerdo. Días más tarde, y después de arduas negociaciones, volvió a Núñez Marcelo Gallardo, quien tomó las riendas del equipo y comenzó a preparar el segundo semestre.
En este contexto, trascendió una información que tomó por sorpresa a los fanáticos. “Franco Carboni necesita jugar y no quiere estar un año parado. Tiene dos caminos: se queda en River a pelearla o regresar a Europa”, informó Hernán Castillo en Sacá del Medio. Una noticia que podría marcar un pronto adiós para el ex Inter, que con el cambio de mando, no tendría el papel que le prometió Demichelis.
Para empezar, se estima que será uno de los refuerzos que se quedará afuera de la serie de octavos de final de la Copa Libertadores. Debido a que solo se permiten cinco cambios, y el Muñeco se decantaría por otras alternativas. Por otra parte, resta saber si es del estilo del jugador que necesita el DT, quien empezará a tomar sus primeras decisiones importantes en los próximos días. ¿Se queda sin lugar?