En el día de ayer Marcelo Gallardo fue presentado como nuevo entrenador de River, por lo que comenzó así su segundo ciclo al frente del Millonario. Horas más tarde también se produjo la presentación de Germán Pezzella, quien regresó luego de haber estado 9 años en Europa. Con esta operación el mercado de pases no se detiene en absoluto.
En la noche de hoy se producirá el arribo de Maxi Meza para someterse a la revisión médica mañana y posteriormente firmar su contrato, y el tercer refuerzo sería nada menos que Fabricio Bustos, un viejo anhelo de Gallardo que quiso para su River a principios del 2022 y que por diferencias en cuestiones económicas no se pudo dar.
Ahora está todo dado para que el ex jugador de Independiente se ponga la camiseta de La Banda y de hecho Sebastián Srur aseguró que “Bustos se despide hoy del plantel de Inter” en lo que será su último entrenamiento. Luego de eso comenzará su viaje a la Argentina el cual tendrá algunas dificultades ya que el aeropuerto de Porto Alegre sigue cerrado luego de las inundaciones.
Bustos llega a River
En un primer momento la intención de Gallardo era repatriar a Gonzalo Montiel, una operación que fue imposible de llevar a cabo ya que Cachete tiene intenciones de seguir en Europa y de hecho hay muchas posibilidad de que se convierta en jugador del Bologna de Italia, uno de los equipos sensación de la última Serie A.
Fue así que Gallardo pidió a Bustos como plan B y la negociación se dio muy rápidamente. River pondrá sobre la mesa poco más de 3 millones de dólares brutos para hacerse con la ficha del lateral derecho, por lo que luego de su llegada a la Argentina se someterá a la revisión médica y firmará vínculo por tres temporadas.