Luego de un gran superclásico para River, las miradas cayeron absolutamente para el mundo de Núñez. El equipo de Marcelo Gallardo se quedó con un duelo trascendental frente a Boca. Porque además de ganarle al eterno rival, los tres puntos le sirvieron para ser el único puntero de la Liga Profesional –porque Talleres cayó ante Defensa y Justicia-.
Pero en antesala a este cotejo ante el Xeneize, los riverplatenses se vieron conmovidos por una noticia que golpeó en lo más profundo de su corazón. Desde España, anunciaron que el Barcelona –ex equipo de Lionel Messi– vendría a la carga por el DT como el posible sucesor de Ronald Koeman. Y automáticamente, las alarmas se encendieron para el Millonario.
No obstante, fue el propio Muñeco quien se encargó de evadir todo tipo de “sondeo” hacia su nombre. Y en la conferencia de prensa, previa al choque contra Boca, asumió que escuchó los rumores sobre el conjunto catalán pero su mente y enfoque estaban totalmente en la Banda hasta diciembre donde culmina su vínculo. En ese preciso momento, trajo calma para Núñez.
Gallardo llegó a River en 2014, tras un paso por Nacional de Uruguay donde se consagró campeón. Desde ese entonces, la historia del Millonario cambió para siempre. Se volvió a la mística futbolística, más de 10 títulos conseguidos, entre ellos dos Libertadores –y una ganada ante el eterno rival-. Por lo que, si fuera por los fanáticos, le harían un contrato eterno.
La propuesta que sorprendió
Sin embargo, antes de calzarse el traje de técnico de la banda roja, tenía ofertas de otros clubes argentinos. Sebastián Cejas, el ex futbolista que fue agente de Newell’s confesó en Cómo Te Va: “Cuando fui mánager de Newell’s estaba todo concretado para que Gallardo firme en el club y tuvimos la mala suerte de que Ramón Díaz se fue de River y Marcelo decidió irse a dirigir allí”.