Las primeras horas de Marcelo Gallardo en River permiten que surjan algunas noticias que impactan de gran manera en el armado del plantel profesional. Porque desde el entorno de Sebastián Boselli hicieron trascender una decisión que generó bastante sorpresa. “Está a la expectativa”, manifestaron y detallaron algo que se vincula con el Muñeco.
¿Boselli puede irse?
Hay varios detalles a señalar. Desde hace unos días, Peñarol hizo trascender que se encuentra interesado en los servicios de Sebastián Boselli. Y propusieron celebrar un préstamo con River, porque entienden que no se encuentran en condiciones de adquirir su ficha. Sin embargo, la respuesta que recibieron fue negativa.
Por otro lado, este lunes expuso la contratación de Germán Pezzella que firmó contrato hasta diciembre del 2027. Un refuerzo de jerarquía, bicampeón de América y campeón del mundo. Todos estos pergaminos permiten entender que dentro de poco va a formar parte de la alineación titular. Ya que se trató de un pedido del entrenador.
Lo expuesto permitió que surja una noticia que los hinchas de River no esperaban escuchar. “El padre de Sebastián Boselli quiere saber si tendrá continuidad o no. No es que se vaya a ir, pero está a la expectativa“, manifestó Hernán Castillo en Radio Continental. Una señal que podría generar movimientos en el mercado de pases.
Hay que recordar que River fichó al joven zaguero uruguayo desde Defensor Sporting en agosto del 2023. Una transferencia que se hizo a cambio de 3.7 millones de dólares por el 70% de la ficha, y que significó una firma de contrato hasta diciembre del 2026. Aunque Martín Demichelis no lo usó bastante, y cuando lo utilizó fue como lateral.
Más refuerzos en la defensa
Además de Germán Pezzella, River se encuentra en la búsqueda de un lateral derecho para poder reemplazar a Agustín Sant’Anna que se viene a recuperando de una lesión en la rodilla. Esto provocó que se inicien negociaciones formales con Inter de Brasil por la ficha de Fabricio Bustos, que podría sumarse el miércoles.