Con la llegada de Marcelo Gallardo al banco de River, muchos jugadores vieron con buenos ojos regresar a la institución. Uno de ellos fue Germán Pezzella, quien acordó su salida del Real Betis de España después de que el Millonario abonara los millones que le pedían por la cláusula de rescisión. Tras esto, el defensor argentino volvió al país para terminar de gestionar su regreso.
Pezzella, reciente bicampeón de América y campeón del mundo con la Selección Argentina, fue visto por Buenos Aires en los últimos días, lo que aumentó los rumores sobre su posible llegada. Tiempo después, se terminó de confirmar su vuelta bajo las ordenes del Muñeco Gallardo, quien fue presentado oficialmente este lunes en el Estadio Monumental.
En las últimas horas, el experimentado defensor pasó por la clínica Rossi para realizarse la revisión médica. Tras someterse a los estudios correspondientes, el bahiense de 33 años se sacó algunas fotografías con los hinchas que lo estaban esperando. Posteriormente, se dirigió hacia Núñez, donde posó con la camiseta para ser anunciado por el club.
Sobre esto, habló Marcelo Gallardo en su conferencia de prensa. “Es verdad lo de Germán Pezzella ya está hecho”, confesó el nuevo entrenador del Millonario. Además, recalcó: “Se está haciendo la revisión médica”. Lo cierto, es que de no mediar inconvenientes se sumará a sus compañeros y formará parte de la práctica bajo la atenta mirada del Muñeco.
El recuerdo de Germán Pezzella
En diálogo con el periodista Juan Pablo Varsky en Clank!, Germán Pezzella recordó su inolvidable gol a Boca en un Superclásico disputado en octubre en 2014. En ese momento, el Xeneize esta por delante gracias al gol de Lisandro Magallán. Sin embargo, la aparición del defensor del Millonario cambió la historia en el Estadio Monumental.
“Yo estaba entrando en calor e imaginate, estábamos perdiendo el Superclásico y yo siendo defensor… No vas a entrar en la vida. Me empieza a señalar y me dice ‘vení’. Yo era uno de los primeros en la fila y miro hacia atrás como diciendo ‘¿a quién está llamando? ¿Voy a entrar yo?’. Y Matías (Biscay) me dice ‘pero vos’. ‘¿Yo?’, le decía. ‘Sí, vos´. Bueno, voy y dije ‘¿qué estará ideando en su cabeza…?´”, expresó.
Luego, el bahiense añadió: “Me dice ‘andá y parate adelante’. Y yo lo miro y le digo ‘¿pero qué, me quedo ahí?’. Y me dice ‘vos quedate ahí adelante que te van a llegar centros y vas a tener que hacer un gol’. Yo lo miré y dije ‘cuando las primeras dos pelotas me pasen lejos lo van a querer matar a él y a mí, a todos’”. Así, Pezzella convirtió el empate a los 33’ del complemento.