Después de tantos rumores, finalmente este lunes se hizo oficial la llegada de Marcelo Gallardo al banco de River. El Muñeco, luego de un mal paso por el Al-Ittihad de Arabia Saudita, vio con buenos ojos regresar al país y sin dudar, acordó volver al Millonario. Si bien fue presentado en el Estadio Más Monumental, también tuvo su emotiva bienvenida en las redes sociales.
A través de las distintas plataformas, la cuenta oficial de la institución realizó varios posteos referidos a Gallardo. En la previa, había dado indicios con imágenes sugestivas de corbatas con los colores del club. Sin embargo, ahora reflejaron: “¡Bienvenido a casa, Muñeco! Marcelo Gallardo firmó su contrato e inicia su segundo ciclo como DT de River Plate. ¡A seguir escribiendo esta historia!”.
Posteriormente, las redes sociales de River también compartieron un emotivo video con fotos y declaraciones viejas del Muñeco. “Para toda la vida. Esta Historia Continúa”, escribieron junto al contenido, que enseña también los logros que consiguió Marcelo Gallardo durante su etapa como entrenador del club. “Mi vínculo con River con de toda la vida”, había dicho y cumplió.
La presentación de Marcelo Gallardo en River
Este lunes, Marcelo Gallardo brindó sus primeras declaraciones como nuevo entrenador de River. Allí, el director técnico no ocultó su emoción: “Primero y principal, agradecer. Tendría mucho para decir, pero quiero tratar de ser breve. Nunca preparo ningún discurso. Siento muchísima emoción. La emoción tiene que ver con que no hace mucho que me fuí, pero nunca me fui”.
“El tren está en marcha, tenemos que tratar de acomodarlo lo más rápido posible. Sin mirar hacia atrás, hay que ponerse a trabajar y marcar. A partir de hoy ya podemos trabajar con el equipo”, agregó. Mientras que, sobre la Copa Libertadores afirmó: “La expectativa es la de todos. Ya vienen los cruces directos, obviamente nos estimula. Hay que prepararse”.
En tanto, sobre cómo se creó su regreso a River, el DT repasó: “A partir que se comenzó a hablar de la posibilidad me tuve que aislar. No esperaba esta vuelta en este momento. Después de reflexionar frente a la impaciencia de la gente, porque todavía no era una realidad, tengo una vida y tuve que pensar. Y a partir que Jorge (Brito) me contó hacia dónde queríamos ir, empecé a analizarlo”.
“Es un desafío muy grande para mí y mi cuerpo técnico. Estar ocho años y medio significó un gran desgaste. Todo ese tiempo estuvimos muy enfocados en la construcción de un club que crece día a día. Eso generaba un compromiso muy importante. Tenía que sentir ese deseo. Y hoy me encuentro en ese momento, tengo muchísimas ganas”, cerró.