En el día de hoy Marcelo Gallardo será presentado de manera oficial como el nuevo entrenador de River, comenzando así su segundo ciclo en el club. Más allá de las formalidades hace varios días que el Muñeco viene trabajando en diferentes aspectos como por ejemplo el mercado de pases donde uno de los apuntados es Fabricio Bustos.
Desde el momento en el que el Muñeco se sentó con Jorge Brito para negociar su regreso al Millonario el pedido fue sumar nombres de jerarquía y uno de los puestos donde notó puntos flacos fue en el lateral derecho, ya que la única variante natural es Agustín Sant’Anna que ahora mismo se está recuperando de una lesión meniscal.
Es por este motivo que Gallardo levantó el teléfono y llamó a Gonzalo Montiel para que vuelva a River, pero ante la negativa de Cachete solicitó la búsqueda de Fabricio Bustos, a quien ya había pedido a principios del 2022. En medio de las negociaciones para lograr su arribo apareció un gesto que denota las ganas del jugador y su familia de ponerse la camiseta de La Banda.
“Nico Bustos, hermano del Tractor, está algo entusiasmado con la vuelta de Marcelo Gallardo a River”, comentó Germán García Grova al mismo tiempo que colocó la publicación donde se ve al Muñeco colocándose la camiseta del Millonario. Respecto a la operación, el periodista afirmó que “aún hay pequeñas diferencias con Inter de Brasil para resolver la transferencia”.
Si bien a Fabricio Bustos le quedaban cinco meses de contrato con el club brasileño ya había acordado la renovación del vínculo en caso de disputar el 60% de los minutos, por lo que esto hizo encarecer el valor del jugador. Se cree que todo se resolverá por el deseo del lateral de llegar a River y será mediante el pago de una cifra cercana a los 3 millones de dólares.