Aunque todos los reflectores están puestos en el comienzo del nuevo ciclo de Marcelo Gallardo, la dirigencia de River se muestra atenta al mercado de pases. Uno de los nombres que suena con intensidad en este contexto es el de Maximiliano Araujo, quien también se encuentra en el radar del Flamengo. Todo parece indicar que la novela se acerca a su desenlace, dado que el uruguayo adoptó una postura con su futuro: “En este momento”.
En las últimas horas, Jorge Brito tuvo mucho trabajo. Porque, además de dejar todo listo para la presentación oficial de Marcelo Gallardo, pisó fuerte en el mercado de pases y cerró dos nuevas incorporaciones: Maximiliano Meza y Germán Pezzella. En esta sintonía, también dejó muy encaminado el arribo de Fabricio Bustos, quien cada vez está más cerca de convertirse en refuerzo millonario.
Pero ahí no terminan los esfuerzos del máximo dirigente de River, dado que la lista de pedidos de Marcelo Gallardo es bastante extensa. Uno de los nombres de mayor peso es el de Maximiliano Araujo, atacante del Toluca que la rompió durante la pasada Copa América. En la disputa también se metió Flamengo, que se ilusiona con seguir haciendo pesar su billetera en Sudamérica.
Sin embargo, el panorama se encuentra bastante complicado para ambos equipos. “Maxi Araujo en este momento tiene la intención de viajar a Europa. El Toluca pide 20 millones de dólares”, sentenció Renzo Pantich en la noche del domingo. En conclusión, tanto el Millo como el Mengão no tendrían mucho que hacer ante la eventual aparición de un equipo del viejo continente.
Ahora bien, la posibilidad no está del todo descartada, por lo que River se ilusiona con que el charrúa cambie de postura y considere su arribo a Sudamérica. Con ese escenario, la disputa será mano a mano entre el cuadro de Núñez y Flamengo. Solo resta esperar para saber si finalmente Araujo continúa su carrera en Europa, sigue en México o protagoniza una transferencia bomba de cara a la Copa Libertadores.