Este domingo en el estadio 15 de Abril, River y Unión no se sacaron diferencias y empataron 0-0 en un encuentro correspondiente a la novena jornada de la Liga Profesional de Fútbol. Después la salida de Martín Demichelis, Marcelo Escudero asumió de forma interina a la espera de que Marcelo Gallardo tome las riendas del equipo. El “Pichi” se encargó de darle confianza a Santiago Lencina.
El Millonario fue superior y generó muchas oportunidades para romper el cero. Sin embargo, lo cierto es que no fue capaz de anotar y el marcador no se movió. Más allá de todo esto, el compromiso también tuvo como protagonista a Lencina, un juvenil al quien Escudero le ratificó su confianza a los 83 minutos en lugar del atacante Pablo Solari.
En conferencia de prensa, Marcelo Escudero fue consultado sobre la oportunidad que le brindó a Santiago Lencina en River. “Es un chico que yo tengo en Reserva, es un jugador muy inteligente que puede jugar por los costados, es dinámico y consideré que era necesario en este partido. Me parece que ingresó bien”, expresó el entrenador interino del conjunto de Núñez.
La palabra de Marcelo Escudero por su debut en River
Ante los periodistas, el Pichi Escudero reflejó: “Los jugadores están un poco golpeados. Cuando se va un entrenador que es querido pasan estas cosas. Los primeros días son difíciles”. A su vez, el Pichi brindó detalles sobre lo que fue semana al frente del plantel. “Lo que tratamos de hacer nosotros cuando pasan estas cosas es intentar mejorar el ánimo de los jugadores”.
“No quise cambiar mucho de lo que venían haciendo, de hecho el único que salió fue Manu Lanzini por Aliendro. Consideré que el partido anterior lo había hecho bien el equipo, traté de darle un poquito más de energía en el medio”, agregó el entrenador interino del Millonario sobre su elección para el once inicial para visitar a Unión en Santa Fe.
En cuanto al partido de Matías Kranevitter y Leandro González Pirez, afirmó: “Kranevitter y Gonzalez Pirez hicieron un partido bueno, principalmente Kranevitter está falto de fútbol y esto lo va a ayudar a seguir mejorando”. Sobre lo que hará Gallardo con su formación, aclaró: “Yo no quise mover mucho de lo que formó Martín el último partido porque creía que el equipo lo había hecho bien”.
“Marcelo (Gallardo), junto a Enzo y Hernán Díaz, fueron los que me llamaron para estar en Inferiores en 2019. Estoy agradecido, no sólo a él, trabajé con Ramón Díaz como ayudante en el 2013. Martín (Demichelis) me dio la posibilidad de estar en el plantel de Reserva, cerca de la primera. Ramón fue entrenador mío y después trabajé con él, con Marcelo y Martín fuimos compañeros”, repasó.