Con el objetivo de comenzar su nuevo ciclo con el pie derecho, Marcelo Gallardo puso unos cuantos nombres sobre la mesa para reforzar a River. No dejó todo en manos de Jorge Brito, debido a que también hizo su parte para tentar a los jugadores apuntados. Sin embargo, no consiguió convencer a todos, ya que un campeón del mundo le bajó el pulgar y seguirá en Europa: “Casi una utopía”.
Evidentemente, el regreso de Marcelo Gallardo cambió el panorama de River en el mercado de pases. Porque, varios jugadores que parecían haber quedado descartados para la dirigencia aparecieron nuevamente como una posibilidad. Ese es el caso de un lateral que alcanzó su pico de nivel bajo las órdenes del Muñeco, pero que no encuentra lugar en Europa.
Se trata de Gonzalo Montiel, quien después de su paso a préstamo por Nottingham Forest, debió regresar a España para repensar su futuro. El panorama era alentador para el Millo, dado que el defensor no iba a tener lugar en el once de Sevilla y solo se le presentaron ofertas de Grecia y Turquía. Por lo tanto, River aparecía como la opción más lógica para que se reencuentre con su mejor fútbol.
Pero, a pesar de que el regreso de Marcelo Gallardo a Núñez prometía darle otro color al asunto, la intención de Cachete es continuar en Europa. “Casi una utopía”, sentenció Renzo Pantich cuando habló de Montiel, dejando a la vista los motivos por los que el Millonario pisó el acelerador por Fabricio Bustos. En consecuencia, el ex Independiente llegaría para convertirse en el 4 titular del equipo del Muñe.
Según trascendió en las últimas horas, hay acuerdo de palabra con el jugador y con Inter de Porto Alegre para que la negociación llegue a buen puerto. El cuadro de Núñez pagará cerca de 3.5 millones de dólares para resolver uno de los grandes problemas en la última línea del equipo. Pasando en limpio, el arribo de Bustos terminaría de bajar la persiana para Montiel, quien seguirá en el viejo continente.